Breves deportivas

El argentino Song Liu se alzó ayer con el oro del tenis de mesa al derrotar en la final 4-1 al mexicano Marcos Madrid. Liu empleó media hora para doblegar al rival de casa por 11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9.

En mujeres, la favorita dominicana Nieves Xue Wu se tuvo que conformar con la plata, al caer ante la canadiense Mo Zhang en cinco sets. Zhang se colgó el oro con su triunfo por 12-10, 11-9, 9-11, 11-7 y 11-3.

El tirador puertorriqueño José Torres ganó la medalla de plata en la competición de doble fosa olímpica de los Juegos Panamericanos, ganada por el estadounidense Walton Eller y en la que el brasileño Luiz Fernando da Graca se llevó el bronce.

Eller sumó 195 puntos, nuevo récord panamericano (también lo batió en la eliminatoria con 147) y a un punto del registro mundial;Torres sumó, con 185, la tercera medalla de plata de Puerto Rico y Da Graca 182.

La puertorriqueña Mónica Puig y la estadounidense Irina Falcon disputan hoy el oro del torneo individual de tenis femenino de los Juegos Panamericanos.

Puig, séptima clasificada del torneo panamericano, derrotó en semifinales a la gran favorita, la estadounidense Christina Mchale, con parciales de 7-6 y 6-4, mientras Falcón, segunda clasificada del torneo, alcanzó la final al imponerse a la argentina Florencia Molinero por parciales de 6-3 y 6-4.

El luchador dominicano Anyelo Alberto Mota Brea, que ayer se quedó con la medalla de plata en los 66 kilos de lucha grecorromana de los Juegos de Guadalajara 2011, afirmó estar feliz por la presea pero triste por tener que despedirse de los Juegos.

“Para nadie es un secreto que éstos fueron mis últimos Juegos Panamericanos, mis quintos y últimos. Ya tengo 39 años. Esta es mi despedida”, afirmó Mota Brea, tras ser derrotado en el combate final por el título por el cubano Pedro Isaac Mulens.

La selección cubana, subcampeona mundial, se convirtió ayer en la primera con dos victorias al derrotar 9-5 a Canadá. Los caribeños, que debutaron r con victoria de 5-4 sobre Venezuela, combinaron bien un ataque de 18 imparables y marcaron diferencia con su ofensiva de largo alcance con cuadrangulares de Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y José Daniel Abreu.

Estados Unidos debutó con un triunfo de 20-2 sobre República Dominicana; los norteamericanos que ligaron 19 hits, tomaron ventaja cuando el primer bate Jordan Danks pegó un cuadrangular y a partir de ahí fueron superiores con otra carrera en el primer episodio, dos en el cuarto, cuatro en el quinto, dos en el séptimo y 10 en el octavo en el que James Gallagher pegó un Grand Slam.Ganó Andrew Van Hekken, con cinco hits y dos carreras admitidos en siete entradas, y perdió Roberto Novoa.

El luchador colombiano Cristian Ferney Mosquera, que ayer se colgó la medalla de plata en la categoría de 84 kilos en lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, considera que su presea tiene el valor de un oro por la calidad de sus competidores.

“Aunque no pude obtener la medalla de oro, ésta de plata vale como una de oro porque enfrenté a rivales muy fuertes. Aquí no había ningún rival fácil. Todos fueron complicados”, afirmó el colombiano, que fue derrotado en la final por el cubano Pablo Enrique Shorye, plata en el Mundial del año pasado en Moscú.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain