Breves GDL ’11
Las clavadistas olímpicas en Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, y Rommel Pacheco, regresaron ayer a la Ciudad de México para continuar con su entrenamiento para los Panamericanos debido a que en Guadalajara no podían concentrarse.
“Ayer [el sábado] no pudimos entrenar bien porque los equipos de nado sincronizado necesitan música fuerte para sus rutinas y eso nos quita concentración”, explicó Ortiz al llegar a México.
Espinosa, quien competirá en las pruebas individual y sincronizadas de plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros; Ortiz, que participará en la plataforma sincronizada al lado de Paola, y Rommel que buscará consagrarse en los 10 metros individual, regresarán a Guadalajara el próximo viernes.
El cubano Hanser García, hasta hace poco integrante de la selección de waterpolo, dio la sorpresa ayer en los Juegos Panamericanos al ganar medalla de plata en 100 metros libres.
García, de Santa Clara, Cuba, puso la marca de su país en 48’34” segundos y sólo fue superado por el plusmarquista mundial, el brasileño Cesar Cielo (47’84”), lo que se convirtió en la gran sorpresa en el torneo de natación.
Jade Barbosa, que el sábado fue cuarta en salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Tokio y una de las mayores esperanzas de medalla de Brasil en los Juegos Panamericanos, fue excluida por lesión.
La gimnasta se torció un tobillo en Tokio y no podrá competir en Guadalajara, informó ayer el Comité Olímpico Brasileño (COB).
La delegación colombiana que participa en los Juegos Panamericanos, informó ayer que desaparecieron dos de sus bicicletas que se encontraban en las bodegas de la Villa Panamericana.