Breves panamericanas

Argentina conquistó ayer el oro en la prueba de 4 pares de remos cortos femenino seguido por Canadá y Estados Unidos, plata y bronce, respectivamente.

La victoria de Argentina elevó a cinco su cosecha de oro en el remo de los Juegos continentales que se celebra en Ciudad Guzmán.

Por Argentina remaron María Abasolo, María Best, milja Krajlev y María Rohner, quienes registraron un tiempo de 6:34:46, en la pista de remo del Lago de Zapotlanejo de Ciudad Guzmán.

Cuadrillas de trabajadores se afanaban ayer en los últimos detalles del escenario que desde el mañana acogerá el torneo de boxeo de los XVI Juegos Panamericanos.

Con capacidad para 1.576 espectadores y una demanda de entradas que augura un lleno completo en cada una de las jornadas, que se extenderán del 21 al 29 de octubre, la Arena Expo Guadalajara estará “en óptimas condiciones” al inicio del torneo, aseguró uno de los encargados.

La nadadora venezolana Arlene Semeco ganó ayer el bronce en los 100 metros libre de los Juegos Panamericanos, prueba conquistada por la estadounidense Amanda Kendall.

Kendall se adjudicó el oro con un tiempo de 54:70; seguida de su compatriota Erika Acuff, con 55:04, y Semeco, con 55:43.

Canadá ganó ayer la medalla de oro en la persecución femenina por equipos en la segunda jornada del ciclismo de pista e impuso un nuevo récord al derrotar en la final a Cuba.

El grupo ganador, integrado por Laura Brown, Jasmin Glaesser y Stephanie Roorda dejó 3:21:448.

Las cubanas Yudelmis Domínguez, Yoanka González y Dalila Rodríguez no pudieron aguantar el ritmo y obtuvieron la plata con un crono de 3:25:335.

El bronce fue para Colombia 3:26:888, con María Luisa Calle, Serika Guluma y Lorena María Vargas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain