Button presiona a Vettel

Piloto inglés logra los mejores tiempos en las prácticas del GP de Japón de F1

SUZUKA, Japón (AP).- El piloto británico Jenson Button, de la Escudería McLaren, logró ayer los mejores tiempos en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno.

Button registró un tiempo de un minuto y 31.901 segundos en la sesión vespertina en el circuito de Suzuka, y aventajó por 0.174 de segundo al piloto español de la Ferrari, Fernando Alonso. En tercero se ubicó el alemán Sebastian Vettel, de la Escudería Red Bull.

Button debe ganar la carrera de mañana y esperar a que Vettel no coseche puntos para mantener viva la lucha entre pilotos por el campeonato. De lo contrario, el alemán ganará su segundo título consecutivo.

“Apenas es viernes, pero el vehículo se siente bastante bien”, dijo Button. “Siempre me gusta correr en Suzuka, especialmente cuando tienes un buen vehículo. Pero tenemos que mejorar mucho para poder competir con los Red Bulls, y ojalá podamos hacer eso durante la noche”.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó con tiempo de 1:34.393 para ubicarse decimotercero en la sesión de la tarde.

Fue una jornada difícil para los pilotos de Williams, el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldondo.

Barrichello se estrelló y el auto de Maldonado se detuvo, por ello terminaron en el lugar 17 y 21 en las clasificaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain