Cardoza no se postulará

El congresista demócrata no buscará ser reelecto, dice estar decepcionado

WASHINGTON, D.C.- Mencionando como motivo el “tono áspero en la política estadounidense”, el congresista demócrata Dennis Cardoza de California dijo que fue suficiente para él. Anunció ayer que no buscará ser reelecto para un sexto período representando comunidades en el Valle Central, de gran riqueza agrícola.

Cardoza había recaudado solo 23,000 dólares desde julio hasta septiembre, enviando una fuerte señal de que estaba considerando el retiro. Al retirarse, criticó ambos extremos del espectro político, diciendo que estaba decepcionado por los esfuerzos de la administración Obama para frenar la crisis de la vivienda. Al mismo tiempo, dijo que hubo demasiada atención de los medios para quienes solo buscan llamar la atención y que eso obstaculizada la capacidad del Congreso de abordar importantes asuntos de política pública.

“Mi experiencia me dice que quienes gritan más fuerte y dan más discursos tienen menos soluciones buenas para los desafíos de EEUU”, dijo Cardoza.

Cardoza es el demócrata número 13 en el Congreso en anunciar planes de retiro. Pero muchos de ellos aspiran a bancas en el Senado o cargos de gobernador en 2012. Siete republicanos en el Congreso han anunciado que no continuarán su carrera política.

Cardoza ganó por primera vez la banca en el Congreso al derrotar al entonces congresista Gary Condit en una primaria del partido Demócrata. Condit fue asediado con preguntas sobre su relación con la desaparecida pasante Chandra Levy. Condit finalmente fue absuelto de cualquier participación en su muerte.

Cardoza votó por la reforma de salud liderada por los demócratas y por el paquete de estímulo económico en 2009. Esos votos lo convirtieron en un objetivo para grupos republicanos nacionales que tenían la esperanza de ganar su escaño en el Congreso. Ha tenido activa participación en la Coalición Perro Azul, un grupo de demócratas moderados.

“No es una sorpresa para nadie en California o Washington, otro Perro Azul demócrata que muerde el polvo”, dijo Joanna Burgos, portavoz del Comité Nacional Republicano del Congreso.

Cardoza dijo que lo que más lo enorgullecía era el trabajo para beneficiar a los agricultores de California en la ley agrícola de 2008. Al mencionar decepciones, Cardoza dijo que estaba consternado por los esfuerzos de la administración al lidiar con la crisis de ejecuciones judiciales de viviendas.

“Los embargos de las casas están destruyendo comunidades y aplastando nuestra economía, y la inacción de la administración es exasperante”, dijo Cardoza en un comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain