Chicharito al rescate

El mexicano da empate al Man-U ante el Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra.- Javier Hernández regresó al gol con el Manchester United y ayer consiguió el tanto del empate, para que al final los ‘Red Devils’ igualaran 1-1 ante el cuadro de Liverpool.

Al mexicano le bastaron sólo 14 minutos en la cancha, para demostrar su instinto goleador en el área rival.

Alex Ferguson dio ingreso al ariete mexicano al 76′, quien aprovechó un remate desviado de Welbeck tras un cobro de tiro de esquina, conectando con la cabeza dentro del área chica rival para poner cifras definitivas y rescatar el empate para el Manchester United.

Alex Ferguson no utilizó a sus delanteros titulares, Javier Hernández y Wayne Rooney, introduciendo siete novedades en su alineación respecto al cuadro que utilizó en contra del Norwich, incluyendo al guardameta español David de Gea.

Liverpool empleó una estrategia conservadora, al mantener solo en el ataque a Luis Suárez, tratando así de retener a la ofensiva de los Diablos Rojos.

Ferguson ordenó calentar a Rooney desde el minuto 40 del partido, pero no se decidió a variar su estrategia inicial hasta que se vio en desventaja en el marcador con el gol de Steven Gerrard.

Consciente de que una derrota ponía en peligro el liderato, Ferguson dio entrada a todo su arsenal atacante: Rooney, Nani y “Chicharito”.

Fue al 68′ cuando el capitán de los ‘Reds’, Steven Gerrard, puso al frente a su equipo con un disparo seco de tiro libre que la barrera dejó pasar al momento en que Giggs y Welbeck se apartaron, sorprendiendo a De Gea que nada pudo hacer.

Chicharito marcó su tercer gol en la temporada con el Mancester United.

Rooney, aunque no anotó ayer, se mantiene como el líder de goleo de la Liga Premier con un total de nueve goles seguido por Sergio Aguero del Manchester City que suma ocho anotaciones en la temporada.

El empate del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició que el Manchester City se alzara como nuevo líder de la liga inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1).

El United y el City, que hasta hoy compartían la cabeza de la clasificación con 19 puntos, con la diferencia de goles favorable a los de Alex Ferguson, saltaron al campo con la mente puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de esta semana y reservaron a algunas de sus estrellas.

Los de Roberto Mancini, que esperan el martes al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos “Kun” Agüero y Carlos Tévez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.

Manchester City solventó con comodidad el partido contra el Aston Villa con un gol de media chilena del italiano Balotelli en la primera parte y otros tres tantos de Johnson, Kompany y Milner en la segunda parte.

Con varias estrellas en la banca y con el argentino Carlos Tévez fuera de los planes del entrenador después de que se negara a saltar al campo en el encuentro de Champions contra el Bayern de Múnich, Balotelli aceptó la responsabilidad de liderar el ataque del equipo al que también se le conoce como los “citizens”.

El Chelsea, por su parte, mantiene la presión sobre los dos primeros equipos de la tabla y se sitúa un solo punto por detrás de los “red devils” tras vencer en Stamford Bridge al Everton por 3-1.

Los locales no dominaron el encuentro en la primera parte, pero lograron adelantarse en el marcador en el 30′ gracias a un gol de Sturridge.

El joven delantero, que suma cuatro tantos en sus cuatro apariciones ligueras, empujó el balón a la red después de una jugada colectiva que inició el español Juan Mata.

Terry, en el tiempo de descuento de la primera parte, y el brasileño Ramires en el 62′ apuntalaron la victoria de los “blues”, que no se inquietaron cuando el griego Apostolos Vellios recortó distancias en el minuto 80′ gracias a una falla de la defensa local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain