Cinco pases a la Euro en la mesa

Todos las miradas estarán puestas en Portugal y Francia

LONDRES, Inglaterra (AP).- Cinco plazas directas a la Eurocopa se definen hoy, con Portugal y Francia entre las selecciones más destacadas que pujan por los boletos a la cita de Polonia y Ucrania.

Gracias al empate con Montenegro del viernes, Inglaterra se convirtió en el quinto clasificado para el torneo del año próximo, junto a España, Italia, Alemania y Holanda. Polonia y Ucrania, por su condición de locales, entraron directos.

Quedan cuatro grupos por definirse: Francia y Portugal se las verán con Bosnia-Herzegovina y Dinamarca, respectivamente, en partidos directos para definir el primer lugar de sus grupos.

Rusia, al frente del Grupo B, sólo necesita empatar ante la visitante Andorra -equipo sin puntos- para quedarse con el primer sitio de la llave.

Grecia está en la misma situación, necesitada de sumar una unidad en Georgia para terminar primera del sector F a expensas de Croacia.

La otra plaza automática en juego se determinará por medio del mejor segundo de los nueve grupos. Los otros ocho escoltas se medirán en repechajes por cuatro boletos.

Suecia tiene asegurado al menos quedar en el segundo puesto del Grupo E, pero una victoria en casa sobre Holanda le permitiría llevarse el boleto directo como el mejor escolta.

Los tulipanes, sin embargo, llegan a esta última fecha como uno de los tres equipos con marca perfecta, junto a España y Alemania.

Francia no ha perdido en sus últimos 14 partidos, incluyendo amistosos, pero no ha podido quitarse de encima a Bosnia-Herzegovina, que está un punto detrás del campeón europeo en 1984 y 2000.

“Tenemos la sartén por el mango”, dijo el delantero Loic Remy, autor de un gol en el 3-0 sobre Albania el viernes. “Tendrán que proponer para buscar el resultado y nosotros no tenemos que regalarles nada”.

Portugal y Dinamarca, ambos con 16 puntos, comparten la cima del Grupo H al citarse hoy en Copenhague. Pero Cristiano Ronaldo y compañeros pueden quedar primeros con un empate.

“Vamos a Dinamarca a ganar”, dijo el técnico luso Paulo Bento, quien podrá contar con Cristiano y Nani, luego de que ambos no pudieron entrenarse tras salir golpeados en la victoria ante Islandia el viernes.

Mientras tanto, España cerrará hoy ante Escocia la clasificación para la próxima Eurocopa en el Estadio Rico Pérez de Alicante, con con el objetivo de cerrar esta fase con un pleno de triunfos.

Rusia está casi con un pie adentro en la Euro, luego de ganarle el viernes 1-0 a Eslovaquia para mantener una diferencia de dos puntos sobre su escolta Irlanda.

Los irlandeses recibirán a Armenia, que marcha en el tercer lugar un punto atrás, en un duelo que asoma para definir el segundo lugar.

Grecia empató 1-1 como local ante Georgia el año pasado, así que no se fía de la visita a Tbilisi. Si los griegos tropiezan, Croacia – que el viernes cayó 2-0 ante Atenas- podría quedarse con el primer lugar si vence de local a Letonia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain