Con saborcito de final

El Estadio Azul vibrará con el duelo Cruz Azul-Chivas; ambos equipos pelean por la cima de la Tabla General

MÉXICO, D.F.- Cruz Azul vs. Chivas es un partido entre dos equipos grandes, donde se disputa el orgullo y, en esta ocasión, además, está en juego el liderato del torneo.

Jesús Corona afirmó que disputar la cima de la Tabla General es un factor que le da más emoción al partido de hoy en el Estadio Azul.

“Es muy importante, nos jugamos la punta del torneo, es algo que lo vuelve más interesante aún”, dijo.

El arquero celeste, quien está “muy motivado” por haber regresado a al titularidad, añadió que el encuentro será “intenso”.

“Esa gran rivalidad totalmente deportiva, la viven tanto aficionados, directivos y entre equipos”, dijo.

La Máquina y el Rebaño tienen 17 puntos. Ambos comparten el liderato con Jaguares.

Corona explicó que el juego podría definirse en la portería.

“Podemos ser factor [los arqueros] por el tipo de juego de cada equipo, son dos cuadros ofensivos, tanto Cruz Azul como Guadalajara. Ellos son un cuadro dinámico, joven, con mucha movilidad y en las áreas se va a definir, sé que estoy en la portería y hay que ser factor”.

“Sí [Michel tiene mejor nivel en este momento], él lleva todo el torneo regular jugando, pero yo haré mi trabajo e intentaré retomar mi nivel trabajando día a día”, indicó.

El castigo de seis partidos de suspensión por una agresión y el haber estado en la banca dos encuentros más por decisión del entrenador Enrique Meza, lograron que Corona valorara más el futbol.

“Lo tomo como otra oportunidad que me da la vida y no quiero desaprovecharla; estoy trabajando semana a semana. Hay que revalorar, es algo muy importante ver dónde nos encontramos, es algo que tenemos que tomar en cuenta, fue un tema extracancha, fue la segunda y la última, estoy consciente que debo concentrarme cien por ciento en lo mío”.

“No lo sé [si el entrenador le quiso dar una lección], él toma sus decisiones, son respetables, nos parezcan o no. Yo venía de seis partidos de suspensión que son muchos, estuve jugando con la Sub-20. El primer tiempo ante Monterrey lo viví con un poco de desconfianza, pero en el segundo me sentí mejor y así será con el paso de los partidos”, afirmó Corona.

Con todos estos elementos, La Máquina necesita confirmar hoy ante un rival que lo puede complicar mucho, que va mejorando.

El cuadro que dirige Enrique Meza, que suma 17 puntos en el subliderato general, ha ganado dos de los diez más recientes duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y seis empates; su última victoria fue en el Torneo Apertura 2003.

Mientras, los tapatíos vienen de sufrir un “tropiezo” inesperado, pero merecido por las desatenciones que mostraron, el poco orden defensivo y la indisciplina de Kristian Alvarez, así como de Jesús Sánchez, quien no se fue expulsado por una mala decisión del silbante Miguel Ángel Ortega.

El técnico José Luis Real necesita replantear algunos aspectos de disciplina y actitud en el equipo, sin dejar fuera situaciones en lo futbolístico, en todas sus líneas.

Chivas, que se quedó con 17 puntos, se ubica en el tercer sitio de la general. Sólo ha perdido uno de los últimos diez duelos en cualquier cancha ante el cuadro celeste, con dos triunfos y siete igualadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain