Consulado de El Salvador cierra en el Condado Orange

El consulado de El Salvador ubicado en Santa Ana, en el condado de Orange, cerró sus puertas ayer.

Los tres asistentes administrativos y la cónsul, Jessica Reyes, serán transferidos a Seattle, Washington, en donde abrirán la primera representación consular en dicha ciudad que cuenta con unos 40,000 salvadoreños.

Los salvadoreños que tenía la pequeña sede en Santa Ana quedarán bajo la jurisdicción del consulado en Los Ángeles.

Las autoridades salvadoreñas no esperan un impacto grande en el consulado en Los Ángeles, ya que desde antes, residentes de San Diego, Orange y Riverside optaban por viajar a esta megaciudad para los servicios consulares.

“Estamos seguros que el consulado en Los Ángeles puede atender la demanda. No son muchas las personas que atendemos”, dijo la cónsul Reyes.

Soudi Jiménez, portavoz del consulado de Los Ángeles, agregó que se espera un incremento de personas en esta sede, pero no consideran que el impacto sea significativo.

La sede en Santa Ana atendía entre 15 a 20 personas diariamente. El consulado en Los Angeles atiende entre 200 a 250 salvadoreños por día.

Con el traslado a Seattle se “busca acercar los servicios a los compatriotas que residen” en el estado de Washington y en el norte de California”, precisó el documento.

Se espera que la nueva sede consular comience a funcionar el 5 de diciembre, dijo la cónsul Reyes.

El Salvador tiene 16 consulados en Estados Unidos, donde viven entre 2.5 y tres millones de salvadoreños.

Para más información, puede llamar a los números 213-234-9200 o a la línea gratuita 1-888-301-1130 .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain