Contra viento y marea

Nadadora va mar adentro en pos de una hazaña en el Estrecho de Florida

LA HABANA (AP).- La nadadora estadounidense Diana Nyad continuaba ayer su travesía a mar abierto por el Estrecho de La Florida, en un intento por unir a nado las costas de Cuba con las de su país.

“Esta tarde – es impresionante ser testigo- Diana está nadando más y más fuerte”, expresó un mensaje colocado en su página de Facebook por un miembro de su equipo, que le hace un seguimiento continuo y reporta en las redes sociales las incidencias del viaje.

La atleta, quien partió la tarde del viernes de una marina en La Habana, sufrió múltiples picaduras de una medusa, indicaron. Posteriormente también se cruzó con un tiburón que huyó del lugar.

Ella se alimentó y está con energías, indicaron sus colaboradores. En la tarde de ayer, Nyad había recorrido unos 64 kilómetros de los 166 totales que separan ambas costas.

A comienzos de agosto fracasó en el mismo trayecto tras 29 horas de esfuerzo, debido a los fuertes vientos, las corrientes y problemas de salud.

Nyad anunció el viernes en una conferencia de prensa que estaba lista para retomar su iniciativa esa misma tarde.

“No escuchen a los atletas cuando dicen que se acabó”, se disculpó la mujer ante una cantidad de periodistas.

De lograrlo será la primera persona en cruzar el Estrecho sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones, confiando sólo en la tecnología (un campo eléctrico alrededor de ella) y varios buzos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain