Crece el suspenso por pase wild card

Boston pende de un hilo; los Rays suben más la alta presión

NUEVA YORK (AP).- En una inesperada recta final se ha formado un tumulto también raro en la parte alta de la tabla de posiciones wild card de la Liga Americana.

Con sólo tres juegos para que finalice la temporada regular, Boston y los sorprendentes Rays de Tampa Bay definirán su pase esta semana.

Y en la Liga Nacional sucede lo mismo. Bravos y Cardenales buscan su boleto comodín. Atlanta aventaja apenas por un juego a San Luis.

Jacoby Ellsbury rompió un empate y acabó con las angustias de los Medias Rojas al disparar jonrón de dos carreras en el inning 14 que dio el triunfo a su equipo 7-4 sobre los Yanquis en el segundo partido de una doble cartelera.

En el primer juego, A.J. Burnett tuvo su mejor apertura en en casi tres meses y un jonrón de dos carreras de Jorge Posada, que le dio a los Yanquis una victoria 6-2.

Derek Jeter pegó tres hits para elevar su promedio a .300 al final del encuentro por primera vez desde el 2 de abril.

Lo que llegó a ser una ventaja de nueve partidos el 4 de septiembre podría desaparecer, toda vez que los Rays están a sólo un juego del liderato wild card en poder de Boston.

Las esperanzas de los Angels de alcanzar la postemporada sufrieron ayer un golpe devastador al perder 6-5 en la novena entrada frente a Oakland.

El cerrador novato Jordan Walden dejó ir una ventaja de tres carreras al capturar un roletazo y lanzarlo mal al para corto dominicano Erick Aybar. La jugada podría haber terminado en una doble matanza para cerrar el juego, pero llevó a una anotación de Scott Sizemore.

Kurt Suzuki empató luego con un doble y Coco Crisp empujó la de la victoria con un elevado de sacrificio.

La derrota dejó a los Serafines a tres juegos de Boston y a dos de Tampa Bay en la carrera por el comodín.

Walden (5-3) entró al relevo con una ventaja de 3-2 y dos outs en la octava y los Angels sumaron un par de carreras en el cierre de esa entrada.

En tanto, en St. Petersburg, Florida, B.J. Upton y Ben Zobrist sacudieron jonrones en el primer inning para apoyar la tarea del pitcher Wade Davis para que los Rays derrotaran 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Evan Longoria y Kelly Shoppach también dispararon jonrones por los Rays, que han ganado 27 juegos tras anotar cinco carreras o más.

Davis (11-10) permitió dos carreras y tres hits en ocho innings.

El dominicano Joel Peralta cerró para su sexto rescate en ocho oportunidades.

Nueve juegos atrás de Boston el 4 de septiembre, Tampa Bay tiene la oportunidad de pasar a los playoffs si logran salir avantes ante los Yanquis.

Los Medias Rojas, por su parte, viajan a Baltimore para cerrar la temporada con tres juegos ante unos Orioles capaces de dejarlos en el camino, completando su desastre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain