Cuba va con todo a GDL

Atletas de la isla quieren mejorar en el cuadro de medallas en los Panamericanos

GUADALAJARA, México.- Bajo el lema “A Guadalajara por la victoria con patriotismo, honor y dignidad”, la selección de Cuba competirá en los Juegos Panamericanos, donde buscará mantener la segunda posición que obtuvo hace cuatro años en la edición de Río de Janeiro.

La selección isleña estará conformada por todos sus campeones olímpicos y mundiales.

En total, la comitiva estará integrada por 628 personas, incluidos 104 entrenadores, así como personal médico, árbitros, jueces y periodistas.

El atletismo será el deporte mejor representado con 65 competidores, y en esa selección fue ratificada la presencia del recordista mundial y campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, así como la doble reina del planeta en triple salto, Yargelis Savigne, lesionada en Daegu, Corea del Sur, en agosto pasado.

El abanderado será el luchador del estilo grecorromano Mijaíl López, campeón olímpico en Beijing 2008 y cuatro veces monarca mundial en los 120 kilogramos.

Cuba será abanderada el 6 de octubre y tiene previsto comenzar la salida hacia México desde el día 8.

En Río de Janeiro 2007, Cuba terminó en la segunda posición del medallero, sólo por debajo de Estados Unidos y seguido por Brasil.

El ciclista Walter Pérez, campeón olímpico en 2008, será el abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán entre el 14 y el 30 de octubre próximo.

Pérez, de 36 años y participante en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), se impuso este viernes por 12-9 sobre Luciana Aymar, la máxima estrella del hockey sobre césped del mundo, en la votación entre los jefes de equipos.

Venezuela enviará 383 deportistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la representación más numerosa en la historia de las participaciones del país, destacó el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

En tanto, República Dominicana participará con 229 deportistas en Guadalajara 2011, a los que agregará 62 entrenadores y 24 oficiales, según informó el Comité Olímpico Dominicano (COD). Se participará en 26 disciplinas.

Nicaragua, por su parte, competirá con 31 deportistas en 11 disciplinas, con pocas esperanzas de obtener medallas, informaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain