Dan alerta por carne molida

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles emitió ayer una alerta de salud para evitar que la población consuma carne molida producida por la Commercial Meat Company Inc., entre el 7 de septiembre y 6 de octubre por posible contaminación de E. coli.

Los productos que han sido retirados voluntariamente del mercado son: cajas de 5, 10, 15, 20, 30, 40, 50 y 60 libras de carne molida; cajas de 5, 10 y 20 libras de porciones ya preparadas de carne molida para hamburguesas (patties); cajas de 5, 10, 20, 30, 40 y 50 libras de carne molida para tacos; y cajas de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 60 libras de carne para chili.

E. coli es una bacteria que produce diarrea, deshidratación y en casos severos, ocasiona paro renal.

“La mayor parte de las personas pueden recuperarse de esta enfermedad en el lapso de una semana; sin embargo, los más pequeños, los más ancianos y las personas con el sistema inmunológico débil tienen mayor riesgo de complicaciones relacionadas con infecciones de E. coli”, declaró el Dr. Jonathan Fielding, director de Salud Pública del Condado de Los Angeles.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció esta semana que la empresa productora de esta carne retiró de circulación 377,000 libras de carne.

“Los individuos con estos síntomas que comieron carne molida o algún producto con carne molida deben contactar a su doctor”, aconsejó el Dr. Fielding.

Hasta la fecha no se han reportado personas contagiadas en el Condado de Los Angeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain