Darán recompensa contra la piratería

Hasta $1,000 se pagará a las personas que den información de forma anónima

Eran bolsos, películas, discos, zapatos, botas vaqueras y hasta cigarrillos, todos mercancía de piratería en exhibición. Solo para dar muestra de la dura batalla que enfrenta el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles junto a otra docena de organizaciones, para contrarrestar esta actividad ilícita.

En un esfuerzo por encontrar pistas que lleven a arrestos de organizaciones criminales o personas involucradas en la proliferación de la piratería, el Departamento del Sheriff anunció ayer durante una conferencia de prensa, el nuevo programa de recompensas como parte de la iniciativa Los Ángeles Regional Crime Stoppers.

“Ha crecido el número de pistas de calidad, entre 600 a 700 llamadas anónimas al mesen promedio, lo que ha resultado en 358 arrestos”, señaló el Sheriff Lee Baca.

En asociación con Nix Check Cashing, Los Ángeles Regional Crime Stoppers pagará recompensas de hasta $1,000 a las personas que se comuniquen de forma anónima, a través de correo electrónico, texto o por teléfono, para dar pistas que conlleven a un arresto.

El presidente de esta organización, Jim Pietsch, aseguró que los fondos para las recompensas son completamente fondos privados.

El anuncio viene justo después de que el Departamento del Sheriff incautará la semana pasada accesorios pirata para teléfonos iPhone en un monto de $250,000 dólares. La incautación se logro luego de tres meses de investigación, con la colaboración de la compañía Apple, en cinco diferentes lugares en las ciudades Walnut, Rowland Heightsy Covina. Los accesorios que llegaron importados desde China se vendían por internet.

Procedentes de China también han llegado cargamentos de cigarrillos piratas, la última modalidad de productos pirata que sigue creciendo en el área de Los Ángeles.

Cigarrillos falsificados de la marca Marlboro han entrado al país a través del puerto de Long Beach. “Sabemos que es un producto pirata cuando entran por un puerto, porque estos cigarrillos están hechos en Virginia, así que no tendrían porque llegar por puerto”, comentó David Sutton, portavoz de Phillip Morris USA. “Estos cigarrillos son uno de los 10 productos falsificados más comunes”, añadió.

El California State Board of Equalization revela que la evasión de impuestos en el cigarro asciende a 180 millones de dólares anualmente. Lo que se supone es ocasionado por la venta de cigarrillos pirata.

Los Ángeles sigue colocándose en tercer lugar en el país como una de las ciudades con mayor actividad de venta de productos falsificados. Un problema que significa , “la muerte de empleos”, aseguró Robert Barchiesi de la International AntiCounterfeiting Coalition. “La falsificación de productos es un problema que a los EEUU les cuesta $250 billones de dólares al año y a nivel mundial son $ 600 billones en perdidas para los negocios”, indicó. Según esta organización, la falsificación de mercancía es responsable por la perdida de más de 750,000 empleos en el país.

La línea telefónica para proveer pistas es 1-800-222-8477 o por texto vía teléfono móvil , enviando la palabra HELP al 274637.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain