Define el futbol femenino

Brasil y Canadá van por el oro; Colombia y México por bronce

GUADALAJARA, México (AP).-Brasil y Canadá disputan hoy un duelo de poder a poder por el oro del futbol femenino en tanto que México y Colombia buscará el consuelo del bronce. Brasil defiende el título obtenido en Río 2007, donde derrotó a Estados Unidos por 5-0.

Brasileñas y canadiense se midieron en la primera fase con un empate sin goles, sin que ninguno pudiera demostrar su dominio sobre el otro y ahora el choque de la final abre una nueva oportunidad para vencer y enseñar por todo lo alto la medalla de oro.

Con un gol de Maurine Goncalves, Brasil derrotó el martes 1-0 a México en semifinales para buscar el título ante las canadienses.

“Queremos ratificar el título; sabemos que tenemos todo para conseguirlo y el espíritu de este grupo es excelente”, manifestó el técnico de las brasileñas, Kleiton Lima.

Canadá derrotó 2-1 a Colombia con goles de Kaylyn Kyle y Robyn Gayle a los 48 y 88 minutos, respectivamente. María Catalina Usme hizo el del empate momentáneo a los 81.

Para la final, los dos se han preparado a fondo, no han dejado nada a la suerte y se espera un partido de alta intensidad ya que el oro está en el horizonte.

Brasil tiene como mejor anotadora a Thais Gadys y Canadá a Christina Julien; sus defensas son fuertes y concedieron un gol en tres partidos, las dos ante el mismo rival, que fue Costa Rica.

Antes de la disputa del oro, México y Colombia jugaran por el bronce en el estadio panamericano.

Colombia ha marcado tres goles mediante remates de Catalina Usme, Hazledi Rincón y Lady Patricia Andrade, y México dos con Verónica Pérez y Maribel Domínguez, quien además falló un penalti. En el aspecto defensivo, México ha recibido dos goles.

Colombia presenta un equipo con base juvenil que cumplió un gran desempeño en el Mundial Sub-20 de Alemani y que apunta para procesos para futuro.

En los Juegos de Río de Janeiro 2007, Brasil, Estados Unidos y Canadá ganaron, en ese orden, las medallas de oro, plata y bronce.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain