Detienen a cientos de indignados

Las autoridades de EEUU confirmaron múltiples arrestos en varias ciudades

NUEVA YORK. – Manifestantes que apoyan el creciente movimiento en contra de Wall Street en por lo menos cuatro ciudades estadounidenses fueron arrestados después de negarse a obedecer órdenes de la policía para abandonar zonas públicas, incluyendo a 175 personas en Chicago, donde los arrestos dieron lugar a una nueva fase de desobediencia civil, dijeron los organizadores ayer.

Las detenciones fueron su mayoría en forma pacífica, pero el hecho de que ocurrieran contrastó hasta cierto punto con el proceder de los manifestantes en otras movilizaciones, que fueron cuidadosos de respetar la ley a fin de continuar sus protestas contra la implicación de Wall Street en la crisis financiera y para dar realce a otras reivindicaciones.

Los arrestos se realizaron mayormente durante la madrugada de ayer tras una jornada mundial de movilizaciones efectuadas en diversas ciudades del planeta en repudio contra lo que decenas de miles de inconformes describieron como la codicia de las corporaciones.

La mayoría de las marchas del sábado fueron principalmente pacíficas, aunque decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York y en otras ciudades en Estados Unidos debido a la intervención de la Policía para contener a las multitudes o impedirles que invadieran propiedad privada. Dos policías en Nueva York resultaron lesionados y fue necesario hospitalizarlos.

Al menos una de las protestas en el mundo devino en disturbios. En Roma, alborotadores se tomaron lo que había sido una manifestación pacífica y rompieron cristales, destruyeron aceras e incendiaron vehículos.

Además de los arrestos en Chicago, 46 personas en Phoenix fueron detenidas por infracciones menores tras negarse a abandonar un parque, dijo el portavoz de la policía de Phoenix, el sargento Trent Crump. Y la Policía informó que 53 manifestantes fueron arrestados tras permanecer en un parque de Tucson, Arizona, después de la hora de cierre a las 10:30 de la noche.

En Colorado, unas 1,000 personas se congregaron en el centro de Denver en apoyo al movimiento Ocupemos Wall Street y por lo menos 24 personas fueron arrestadas.

En Chicago, unas 500 personas instalaron el sábado por la noche un campamento en la entrada al Parque Grant, al término de una movilización de 2,000 participantes.

La Policía dijo que solicitó repetidamente a los manifestantes que se retiraran tras el cierre del parque a las 11 de la noche y procedió a los arrestos cuando los inconformes rehusaron retirarse.

Los oficiales también solicitaron a los manifestantes desmantelar sus carpas antes de comenzar a despejar el área, dijo la policía. Los manifestantes fueron liberados ayer en la tarde y enfrentan citaciones judiciales.

En Nueva York, miles de manifestantes opuestos llenaron Times Square, mezclándose con curiosos, turistas en Broadway y policías para crear una escena caótica en medio de Manhattan.

“¡Los bancos recibieron un rescate financiero! ¡Nosotros fuimos vendidos!”, gritaba la multitud frente a las barricadas de la Policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain