Develan estatua de Jared Borgetti

Agradece a toda la afición, a su familia y a todos sus excompañeros

TORREÓN, México (NTX).- Finalmente se develó ayer la estatua del artillero Jared Borgetti, a quien durante el homenaje se le cortó la voz all agradecer a su señora madre, demás familiares, su esposa y sus dos hijas.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, estuvo sentado a la derecha del sinaloense en un gesto de asperezas limadas, y fue quien invitó a doña Gertrudes a tomar la silla a un lado de su hijo.

“Hace 18 o 19 años platiqué con mis hermanos y le pedí a mi mamá la oportunidad de ir a Guadalajara, ella me dijo que no, entonces mis hermanos y yo la convencimos”, recordó Jared ante un nutrido público reunido a un costado del Estadio Corona.

“Ella me dijo que no ‘porque Guadalajara es una ciudad muy grande, allá a nadie conocemos’, pero le insistí y le pedí la oportunidad de un año para mostrarme”.

“Hoy no sé qué decirle más que pedirle disculpas porque no regresé al año [voz entrecortada] y espero que se sienta orgullosa de mí porque ella sintió [cuando me fui] que perdía un hijo. Muchas gracias, madre”, expresó.

Dijo que la estatua no sólo representa su vida futbolística, sino muchas cosas, y por eso escogió esa imagen, la del remate con la cabeza para derrotar a Necaxa y dar el 22 de diciembre de 1996 el primer título a Santos en su corta historia.

“Esta estatua representa la ayuda de mis compañeros para que Jared anotara goles, también a la afición, que siempre me apoyó”, dijo.

Ésta es la primera estatua de la ruta llamada “Santos Inmortales”.

“Es importantísimo que se arranque con este remate de la alegría”, dijo, y cómo no iba ser así, porque recordó: “Cuando llegué a Torreón conocí al amor de mi vida, Mónica, mi esposa”.

Expuso que “ella es parte de mi crecimiento. Muchas gracias, te amo”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain