Develan estatua de Jared Borgetti
Agradece a toda la afición, a su familia y a todos sus excompañeros
TORREÓN, México (NTX).- Finalmente se develó ayer la estatua del artillero Jared Borgetti, a quien durante el homenaje se le cortó la voz all agradecer a su señora madre, demás familiares, su esposa y sus dos hijas.
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, estuvo sentado a la derecha del sinaloense en un gesto de asperezas limadas, y fue quien invitó a doña Gertrudes a tomar la silla a un lado de su hijo.
“Hace 18 o 19 años platiqué con mis hermanos y le pedí a mi mamá la oportunidad de ir a Guadalajara, ella me dijo que no, entonces mis hermanos y yo la convencimos”, recordó Jared ante un nutrido público reunido a un costado del Estadio Corona.
“Ella me dijo que no ‘porque Guadalajara es una ciudad muy grande, allá a nadie conocemos’, pero le insistí y le pedí la oportunidad de un año para mostrarme”.
“Hoy no sé qué decirle más que pedirle disculpas porque no regresé al año [voz entrecortada] y espero que se sienta orgullosa de mí porque ella sintió [cuando me fui] que perdía un hijo. Muchas gracias, madre”, expresó.
Dijo que la estatua no sólo representa su vida futbolística, sino muchas cosas, y por eso escogió esa imagen, la del remate con la cabeza para derrotar a Necaxa y dar el 22 de diciembre de 1996 el primer título a Santos en su corta historia.
“Esta estatua representa la ayuda de mis compañeros para que Jared anotara goles, también a la afición, que siempre me apoyó”, dijo.
Ésta es la primera estatua de la ruta llamada “Santos Inmortales”.
“Es importantísimo que se arranque con este remate de la alegría”, dijo, y cómo no iba ser así, porque recordó: “Cuando llegué a Torreón conocí al amor de mi vida, Mónica, mi esposa”.
Expuso que “ella es parte de mi crecimiento. Muchas gracias, te amo”, finalizó.