Distribuirá fondo federal

(EFE).- La Fundación César Chávez recibió de la responsabilidad de asignar 375,000 dólares en fondos federales para ayudas a entidades rurales no lucrativas en memoria de Martin Luther King.

La fundación anunció esta semana la apertura de solicitudes de propuestas para entidades del sur de California que deseen concursar para obtener los fondos provenientes de la Corporación para Servicios Comunitarios y Nacionales, una agencia federal.

“En lugar de tomar el día del cumpleaños del Dr. King como un día libre, la Fundación Chávez ayudará a grupos rurales no lucrativos a usar esta y otras celebraciones como un día activo de servicio para ayudar a las personas necesitadas”, comentó Gina Rodríguez, directora de Servicios Comunitarios de la fundación.

Los grupos no lucrativos que deseen participar en la solicitud de asignación de fondos deberán presentar una propuesta con una solución viable para ser aplicada con los recursos a las necesidades de la comunidad a la que sirven.

Según señaló Paul Chávez, hijo del líder campesino César Chávez y presidente de la fundación, la asignación es “muy apropiada” pues la Corporación para Servicios Comunitarios y Nacionales patrocina la organización de voluntarios AmeriCorps que a su vez aporta personal para los centros de enseñanza “Sí se puede” de la Fundación Chávez.

Según anotó Chávez, los centros ayudan a estudiantes desde el preescolar hasta sexto grado a utilizar el tiempo libre después de la escuela de una forma positiva.

Las entidades interesadas en solicitar las ayudas pueden encontrar más información en http://www.chavezfoundation.org o en http://www.cecfellowship.org.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain