E-Tecos gana en Morelia

Con este triunfo Estudiantes es noveno general y se aleja del descenso

MORELIA, México (NTX).- Morelia cerró ayer una semana de pesadilla al perder su tercer partido en este lapso, segundo dentro del Torneo Apertura 2011, al caer 0-2 en el propio Estadio Morelos ante la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El capitán del cuadro universitario, Juan Carlos Leaño, adelantó a Estudiantes Tecos en el 59′, mientras que Eduardo Lillingston amplió la ventaja a los 65′, para su segundo triunfo al hilo como visitante, en partido de la fecha 11.

Los michoacanos se quedaron con 13 puntos para estancarse en el décimo tercer sitio general tras su segundo descalabro en la campaña local, 1-2 ante Toluca y ahora ante el conjunto de Zapopan, además que a mitad de semana perdió a los 92′ ante Galaxy de Los Ángeles en la Concachampions para dejar ir la calificación.

El conjunto guiado por Raúl Arias brincó al sexto peldaño de la Tabla General, pero más importante se alejó de Atlas y Tijuana en la tabla de porcentajes, para evitar el descenso al llegar a 1.0886 gracias a sus 86 unidades en 79 partidos.

Morelia volvió a carecer de contundencia, dejó vivir a su rival y cometió yerros defensivos en un breve lapso que costaron los dos tantos en contra para complicar su panorama en el Apertura 2011.

En la primera mitad tuvo tres opciones para abrir la cuenta, pero se tentó el corazón y no aprovechó balones claros que fueron controlados por el guardameta José Guadalupe Martínez para mantener en la pelea a los visitantes.

La máxima aproximación de la escuadra michoacana se dio al 27′, cuando el defensa central Enrique Pérez ingresó al área por la derecha, puso pase para Luis Alonso Sandoval, cuyo remate a la media vuelta fue tapado por el arquero a la derecha.

También el zaguero central argentino Lucas Bovaglio hizo lo suyo en el 34′, cuando impidió que Sandoval pudiera rematar tras un pase de Édgar Gerardo Lugo, quien no se atrevió a tirar al recibir balón de Rafael Márquez Lugo de frente al marco.

Miguel Sabah tuvo dos balones similares dentro del área, pero en ambas sus tiros rasos fueron controlados por Martínez. De esta manera los de Morelia siguieron cometiendo errores que al final les costaron los tres puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain