El ‘Checo’ arranca con pie izquierdo

El piloto mexicano fue penalizado en las primeras prácticas del GP de India

NOIDA, India (EFE).- El mexicano Sergio Pérez lamentó la penalización recibida ayer durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la India de Fórmula Uno y argumentó que no tenía “información suficiente”.

“Es una lástima tener la penalización por una bandera amarilla, la información no fue suficiente. La vi, reduje (velocidad) pero Había ganado dos décimas dos curvas antes”, explicó el “Checo” Pérez.

El piloto tapatío fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida de mañana por ignorar la doble bandera amarilla que ondeó en pista por los incidentes de los corredores españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

La penalización ocurrió en la primera tanda de libres, en la que el bólido del mexicano marcó el decimocuarto mejor tiempo, mientras que en la segunda sesión obtuvo la decimotercera posición.

Pérez se unió a las críticas de otros corredores sobre el estado del circuito indio de Buddh, debutante en el Mundial.

“El asfalto está muy sucio, todo el tiempo tienes que estar pendiente. El domingo [mañana] va a ser un poco complicado, ya veremos cuánto mejora y cuánto se limpia la pista”, dijo, aunque matizó que se trata de un trazado “interesante”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain