‘El Comandante en jefe debe apoyar a sus soldados gays’

Obama critica a sus rivales, los precandidatos presidenciales del Partido Republicano

WASHINGTON, D. C. – En una fuerte reprimenda a sus rivales republicanos, el presidente Barack Obama dijo que cualquiera que quiera ser Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas debe apoyar a todo el ejército de Estados Unidos, incluidos los miembros homosexuales en servicio.

Un combativo Obama criticó a los precandidatos presidenciales del Partido Republicano por quedarse callados cuando una multitud abucheó a un soldado gay que hizo una pregunta a los aspirantes a través de un video.

“¿Quieren ser comandantes en jefe? Pueden empezar por defender a los hombres y mujeres que usan uniforme de Estados Unidos, incluso cuando no sea políticamente conveniente”, dijo Obama durante un discurso en la cena anual del consejo de Derechos Humanos, la organización defensora de los derechos homosexuales más grande del país.

En referencia al abucheo durante el debate republicano del 22 de septiembre, agregó: “Nosotros no creemos en quedarnos callados cuando ocurre algo así”.

Obama promocionó los esfuerzos de su gobierno para derogar la prohibición militar de tener entre sus filas a miembros abiertamente homosexuales, así como sus órdenes al Departamento de Justicia de detener la aplicación de una ley que define al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, como se esperaba, Obama no apoyó abiertamente el matrimonio entre homosexuales, al decir sólo que “cada estadounidense merece ser tratado con igualdad ante los ojos de la ley”.

Obama ha dicho que sus puntos de vista sobre el matrimonio gay están “evolucionando”, pero por ahora sólo apoya la unión civil.

La posición de Obama frente al matrimonio gay se ha convertido en un punto álgido para algunos activistas a favor de los homosexuales que dicen que de otra manera estarían satisfechos con el manejo de los asuntos importantes para ellos por parte del Presidente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain