El turno es de la defensa

Se espera que los abogados del doctor Conrad Murray llamen a 15 testigos

Los abogados defensores del médico acusado de la muerte de Michael Jackson comenzaron a presentar sus argumentos ayer.

La versión de la defensa surge después de que la fiscalía hubiera presentado al médico Conrad Murray como inepto, distraído y responsable de la muerte del cantante.

Entre los primeros testigos de la defensa estaban Dan Miyers y Orlando Martínez, dos detectives de Los Ángeles que trabajaron en el caso de Jackson.

El abogado defensor Nareg Gourjian le preguntó a ambos sobre las declaraciones que hizo el guardaespaldas de Jackson Alberto Álvarez, quien testificó anteriormente que Murray le había dicho que colocara algo de equipo médico y unos frascos dentro de una bolsa antes de llamar al número de emergencias 911.

También llamaron a un especialista en vigilancia de la policía que presentó una grabación borrosa de las cámaras de seguridad ubicadas fuera de la residencia de Jackson el día de su muerte.

El especialista, Alexander Supall, dijo a los miembros del jurado que solo había recolectado unos pocos minutos de grabación, tomados desde el momento en que Jackson volvió al hogar después del ensayo del 25 de junio de 2009. Estos testigos se encuentran entre las 15 personas que se espera que los abogados de la defensa llamen en los próximos días.

El último testigo de la fiscalía contra el acusado fue el Dr. Steven Shafer, experto en el anestésico propofol, fármaco que las autoridades sostienen fue el causante de la muerte de Jackson. Shafer, investigador de Columbia University, dijo que Jackson hacía más de dos meses que recibía propofol casi todas las noches, conforme a una declaración que Murray hizo a la policía.

El cardiólogo con sede en Houston se declaró no culpable de homicidio involuntario.

Shafer declaró previamente que considera que Jackson murió debido a una sobredosis de propofol. Pero dijo que Murray no guardó ningún registro sobre la cantidad del fármaco que le administró al cantante.

Shafer informó al jurado que era difícil determinar el efecto específico del fármaco en el cantante, ya que había recibido mucha cantidad en los meses previos a su muerte.

Shafer hizo estas declaraciones durante el interrogatorio por parte de Ed Chernoff, principal abogado de la defensa, quien señaló que el riesgo de que Jackson dejara de respirar debió ser bajo luego de los primeros minutos en que se administró el fármaco el día en que murió.

“En el caso del Sr. Jackson, es difícil tener esa certeza”, respondió Shafer. “Hay poco o casi ningún precedente a este nivel de exposición al propofol”.

Shafer señaló que la única explicación posible para la muerte de Jackson basada en las pruebas era que Murray conectó un goteo intravenoso de propofol y luego salió de la habitación cuando el cantante parecía estar dormido.

Los abogados de Murray intentarán contrarrestar las cuatro semanas de testimonio perjudicial de los testigos presentados por la fiscalía que describieron a Murray como un médico inepto, distraído y oportunista que quebró reiteradamente las prácticas legales, éticas y profesionales.

Los abogados de Murray no han hecho público todavía si piensan llamar al acusado como testigo.

Los miembros del jurado oyeron las afirmaciones que el médico hizo a la policía en una entrevista de más de dos horas y media, y es altamente improbable que los abogados sometan a su cliente a lo que podría ser un interrogatorio muy duro por parte de los fiscales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain