Empate complica al Tri

México no pasa del empate 1-1 ante Trinidad y Tobago

GUADALAJARA, México (NTX).- La Selección Femenil Mexicana de futbol tuvo tres tiros a los postes, pero ofreció una pobre actuación ante Trinidad y Tobago, que rescató un empate 1-1, aunque la silbante cubana Irasema Aguilar las afectó con dos decisiones.

Maribel Domínguez, en una polémica pena máxima convirtió el tanto del empate a los 42 minutos, para dar alcance a las trinitarias, cuya capitana Maylee Attin-Johnson adelantó en el 21, al aprovechar un error defensivo.

Esto colocó al cuadro local, en el segundo sitio del grupo A, con dos puntos para complicar las posibilidades de calificación y búsqueda de una medalla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras las caribeñas se ubicaron en tercero con una unidad, con chances de ir a las semifinales.

Mañana concluirá la ronda de grupos, con los partidos entre Trinidad y Tobago ante Chile, así como México contra Colombia, que ya suma seis unidades y está calificada a la siguiente fase.

Pobre desempeño tuvo el cuadro tricolor, que sí generó opciones al frente, pero careció de la contundencia para inclinar el marcador a su favor, para ir a su tercer choque con mejores perspectivas.

El cuadro caribeño se ordenó bien atrás, para complicar los avances de los locales, que contó con un regular apoyo en las gradas para este segundo cotejo de ambos en la fase regular.

Se complicó el partido a los 21, cuando la defensa Marlene Rubí Sandoval rechazó corto en el área, el balón dio en el cuerpo de Maylee Attin-Johnson, quien enseguida en el área de meta punteó al ángulo derecho, para adelantarse en el marcador.

La silbante comenzó su mala actuación en el minuto 34, cuando anuló un gol a las trinitarias. Vino un tiro libre lejano que la arquera Cecilia Santiago soltó, vino el remate de Dernell Mascall, quien se quedó enojada cuando le anularon el tanto por supuesto fuera de juego en el 34′.

Un respiro para el Tri llegó en el 41, cuando en una jugada polémica la juez central marcó una pena máxima, la lateral derecha se le cruzó en el camino dentro del área a Maribel Domínguez para obstaculizarla. La propia “Marigol” consiguió el empate en el 42, con ejecución a la izquierda.

El arbitraje de la cubana Irasema Aguilar fue muy malo, con decisiones que incidieron en el marcador, las dos más claras afectó a las trinitarias, aunque permitió a éstas que hicieran mucho tiempo al quedarse largo tiempo en el suelo, por supuestas faltas.