En busca de voluntarios

La Policía y los Bomberos son las entidades que más se benefician

La insistencia con la que el gobierno de Los Ángeles se ha dedicado a reclutar voluntarios se entiende por el recorte de empleados más grande de su historia. En sólo tres años alrededor de 4,000 puestos de trabajo desaparecieron por medio de despidos, salidas convenidas y jubilaciones anticipadas.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos son las entidades que más se benefician de la valiosa colaboración de manos voluntarias, desde niños con deseos de convertirse en agentes del orden, hasta residentes capacitados para brindar apoyo moral a los familiares de una víctima de homicidio.

Una nueva meta que se ha fijado el municipio es extender esa ayuda ciudadana a las reservas naturales, parques y centros recreativos.

“Muchos residentes están más que dispuestos a ofrecer su tiempo asistiendo al departamento [de Parques y Recreaciones] para que la comunidad no se vea afectada por los recortes de presupuesto”, expone el concejal Tom LaBonge, al detallar los planes del programa de voluntariado en esos sitios.

Basado en un esquema establecido por el Servicio Nacional de Parques, que permite a las personas realizar una variedad de funciones, el plan de LaBonge pretende promover la participación comunitaria y aprovechar las habilidades de los vecinos para ampliar los horarios de servicios en las áreas verdes.

Con la unidad de reservistas más grande de California, conformada por más de 3,000 personas que donan unas 20,000 horas de servicio cada mes, la Policía de Los Ángeles ha servido de modelo para proponer la creación de un equipo de agentes forestales voluntarios.

Asimismo, se ha tomado su programa de exploradores, para crear uno similar de niños guardabosques.

“Los guardias forestales juegan un papel vital para garantizar la seguridad de los visitantes y empleados”, expone LaBonge, también promotor de las tres iniciativas que han sido discutidas en el Comité de Artes, Parques, Salud y Ancianos del Cabildo. “Son a menudo los primeros en responder cuando se ocurren incidentes de consideración”.

No está claro cuál sería la colaboración específica de los exploradores en esa entidad. Si bien los guardabosques se encargan del control de tráfico, combate de incendios, búsqueda y primeros auxilios, los niños colaboran en tareas administrativa.

“La ayuda de los voluntarios es muy importante ahora que la ciudad no tiene dinero” dijo el capitán Jaime More, vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Ellos cuentan con un nutrido grupo de 5,000 voluntarios.

Una moción que aún sigue cocinándose pide poner más atención y se expanda el programa que abre las puertas del ayuntamiento a más estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales. Otro que ha visto el valor de los universitarios con deseos de aprender y conectarse con el mundo de la política es el candidato a la alcaldía Austin Beutner, quien ha empezado a reclutar interinos para su campaña electoral exploratoria.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain