En la Bahía tembló de verdad
SAN FRANCISCO (AP).- Varios pequeños temblores ocurrieron ayer en el área de San Francisco provocando una fuerte sacudida, pero sin señales inmediatas de daños o lesiones.
El Servicio Geológico de EEUU (USGS) informó anoche que cerca de las 8:16 pm se registró el segundo movimiento telúrico del día.
Ambos sismos registraron una magnitud similar. Las autoridades informaron que el de la noche tuvo un registro de 4.0 grados en la escala Ritcher y tuvo lugar a unas dos millas de la Universidad de Berkeley, lugar donde se registró el primer movimiento telúrico en la tarde de 3.9 grados.
La policía de San Francisco y las autoridades de la Universidad de California, Berkeley, dijeron que no recibieron informes de lesiones o daños.
El mismo ocurrió a las 2:31 p.m. Según los mapas de USGS, el centro del sismo estuvo en realidad directamente debajo de los campus de UC Berkeley.Autoridades de UC Berkeley dijeron que no recibieron informes de lesiones o daños.
Tami Humphrey, directora de un centro preescolar justo al norte de Berkeley, estaba afuera con sus estudiantes cuando ocurrió el terremoto.”Lo sentimos claramente. Se sintió como una caída y luego una sacudida”, dijo. “Los niños no se dieron cuenta”.
Autoridades del sistema de Tránsito Rápido del Área de la Bahía (BART) dijeron que los trenes del sistema se demoraron unos 15 minutos debido a que los trabajadores inspeccionaron las vías.
El terremoto se sintió como una fuerte sacudida en la zona este de la bahía y en la Bahía de San Francisco.Ocurrió casi 22 años después del día en que el terremoto de Loma Prieta sacudió el Área de la Bahía durante la Serie Mundial de 1989. El sismo de 6.9 mató a 63 personas, hirió a casi 3,800 y causó hasta 10 millones de dólares de daños.
El terremoto de ayer sucedió el mismo día en que los californianos participaron en un simulacro anual de preparación para terremoto. a las 10:20 a.m. Más de 8.5 millones de personas se inscribieron para participar en el Great Shake Out de California 2011.