En Panam todos contra la potencia

Aún sin sus astros, el contingente de Estados Unidos es el máximo favorito

NUEVA YORK (AP).- Cuando de Juegos Panamericanos se trata, la época en la que Estados Unidos acudía con luminarias cada vez está más lejos.

La década de los 80 fue la última en que la gran potencia deportiva compitió con lo mejor, como cuando Carl Lewis se coronó campeón del salto de longitud en Indianápolis 1987.

Igual, los equipos estadounidenses nunca han dejado de ser potentes, arreglándoselas para quedar en el primer lugar del cuadro de medallas.

Hace cuatro años en Río de Janeiro, Estados Unidos encabezó la tabla con 97 medallas de oro y 237 en total, muy por encima de su escolta Cuba, con 59 y 135.

La delegación que estará en la próxima cita de Guadalajara mantiene una tónica similar. Es nula la presencia de campeones mundiales en el atletismo y natación, las dos grandes disciplinas.

Habría que rebuscar bien en la nómina y detectar a un campeón mundial en Michael Berry, anotado para participar en los 400 metros. Berry se colgó una medalla de oro en el Mundial de Daegu, hace unas semanas, por mérito de haber corrido en la ronda eliminatoria del relevo 4×400. Berry no estuvo en la cuarteta que disputó la contienda final.

Un nombre a tomar en cuenta es el de Jennifer Suhr, más que todo para verla protagonizar un duelo con la brasileña Fabiana Murer en el salto con pértiga.

Suhr quedó cuarta en Daegu, donde Murer obtuvo el primer título para Brasil en un Mundial. La estadounidense le ganó a Murer poco después en la justa de Zurich y no hay que olvidar que consiguió plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, detrás de la plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbayeva..

Para encarar el basquetbol, Estados Unidos ha desistido de llevar universitarios y esta vez irá con jugadores de la Liga de Desarrollo, equivalente a la segunda división de la NBA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain