En un día como hoy

» Hoy es el día

296

de 2011; quedan

69

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Escorpio.

En 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.

En 1707 se reune el primer parlamento de Gran Bretaña.

En 1812 el general Claude François de Malet conspira en Francia para voltear a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.

En 1835 en México se cambia el sistema de gobierno de federalista a centralista mediante un acta provisional. Casi un año después, el 30 de diciembre de 1836, se promulgará una nueva Constitución, conocida con el nombre de las Siete Leyes.

En 1861 el presidente Abraham Lincoln suspende en EEUU el derecho de hábeas corpus en todos los casos relacionados con los militares.

En 1864, en el marco de la Guerra Civil Estadounidense, las fuerzas de la Unión del general Samuel R. Curtis derrotan al ejército esclavista del general Sterling Price en la batalla de Westport, cerca de Kansas City (Misuri).

En 1911 ocurre el primer uso bélico de un aeroplano, cuando un piloto italiano parte de Libia para observar las líneas del ejército turco durante la guerra turco-italiana.

En 1929, en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico que terminó en la Gran Depresión; y ocurre el primer servicio aéreo transcontinental entre Nueva York y Los Ángeles.

En 1940 en Hendaya se encuentran Francisco Franco y Adolfo Hitler.

En un día como hoy nació el presentador de televisión Johnny Carson (1925-2005).

Hoy cumple 65 años el político estadounidense Hoy cumple 65 años el político estadounidense Mel Martínez; 60 años el músico argentino Charly García; 39 años la actriz Dominika Paleta; 36 años la actriz Odalys García.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain