window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Enviada del cielo

Ziah Colon es una de las estrellas de 'Footloose'

Ziah Colon es nueva en Hollywood, pero los pretextos que le daban para no darle trabajo eran tan viejos como la historia de la meca del cine.

“Me decían, ‘eres una chica muy talentosa, pero no tienes el ‘look'”, contó vía telefónica la actriz de padres puertorriqueños la semana pasada.

Había estudiado en una buena escuela de actuación de Atlanta, ya había tenidos varios papeles en la televisión y en el teatro, pero la pantalla grande la seguía ignorando.

“De hecho ni siquiera me enviaban a audicionar. Cuando pregunté que por qué no tenía audiciones me decían que porque era muy joven. Luego de insistir me dijeron que era por mi ‘look’, que era ambiguo. Dije, ‘bueno al fin alguien me dijo la verdad’. Continué porque pensé que esto era lo que quería hacer”, contó la actriz, que luego de esta revelación decidió cambiar de agencia de representación. Entonces su suerte cambió.

Su nuevo agente creyó en su apariencia “ambigua” y la promovió para la audición del remake de Footloose, el éxito comercial de 1984.

Colon fue la última persona a la que le hicieron la prueba. Y tan complicado fue encontrar a la persona correcta, que el director, Craig Brewer, casi cambió el perfil del personaje latino por una caucásica.

“La buscaron en Los Ángeles y en Nueva York y no encontraban a nadie. Cuando fueron a Atlanta me llamaron y pensé que me había ido bien. En dos semanas no escuché nada. Se me hizo eterno este tiempo. Luego me llamaron y tuve una reunión con Craig, luego otra. Finalmente me llamó un sábado y me dijo, ‘primero ¿cómo está tu día?’, y segundo, por favor haz el papel de Rusty’. Me dijo, ‘Dios te envió del cielo'”, contó.

Al miércoles siguiente, Colon ya estaba en los zapatos… más bien, en las botas de Rusty Rodríguez, la mejor amiga de la actriz principal del filme que se estrena hoy.

La historia se desarrolla en Bomont, una zona rural del sur donde, debido a una tragedia en la que murieron cinco adolescentes, las autoridades decidieron prohibir los bailes públicos y la música a un volumen alto.

Rusty, la única latina del filme -interpretada en la cinta original por Sarah Jessica Parker- tiene una similitud con Colon: vive en un área mayormente poblada por caucásicos y afroamericanos.

“No hay que explicar la presencia de una latina en la cinta. Yo nací y crecí en Atlanta. En la ciudad donde crecí era un pueblo como Bomont. Así que este no era un concepto extraño para mí”.

Footloose, mientras tanto, ya cambió la vida de Colon… quien por cierto no quiere desvelar su edad. Se mudó de Atlanta a Los Ángeles y está audicionando para otros proyectos.

“Tengo el ‘look’ para hacer papeles de diferentes culturas… Si no puedo controlar mi apariencia sí puedo controlar mi habilidad de actuar. Trabajé muy duro en ello”, dijo.

Contenido Patrocinado