Es otra cosa

Julieta Venegas, a punto de empezar nuevo proyecto tras gira

Considera que la única manera como la gente conoce los temas de un álbum es cuando su creador los interpreta en vivo.

Por eso, Julieta Venegas no ha escatimado ocasión para traer su gira Otra cosa al público angelino, el cual la inspira y hace sentir feliz por ser “puro amor”.

“Sé que ya está suficiente tocar los temas de Otra vez, pero lo sigo haciendo porque pienso que es un disco que se presta para presentar en vivo por sus variados timbres, texturas y efectos muy acústicos con la acordeón y otros instrumentos musicales”, dijo la cantante mexicana el jueves.

La cita, una entrevista exclusiva con ¡holaLA!, tuvo lugar en los camerinos de la sala de conciertos The Music Box en Hollywod Boulevard.

Enfundada en una blusa negra, una falda floreada de volantes y unos leggings de tono vino tinto, la ganadora de un Grammy y cinco Latin Grammy aseguró que, por el momento, no tiene en marcha ningún sencillo que vaya a dar pie un nuevo material discográfico.

“Ahora estoy más que todo bastante concentrada en la gira”, señaló la cantante, que el próximo noviembre cumple 41 años. “Y cuando acabe con ella en diciembre, me pondré a trabajar en un nuevo proyecto porque soy de esas personas que necesitan cerrar un ciclo para empezar otro”.

Siguiendo con el de Otra cosa, Venegas está por finiquitar la producción de un video musical de la canción Ya conocerán (tercer sencillo de su más reciente álbum).

“Fue un proyecto que salió de mi propio deseo de no quedarme sin video para esa canción”, compartió. “No fue algo planeado. Un día, de repente, le dije a mi hermana [Yvonne Venegas] y a su esposo [Gregory Allen]: ‘por qué no hacemos el video [de Ya conocerán]. Y comenzamos a hacer algo sencillo que fue creciendo y se convirtió en un proyecto súper lindo”.

En un ambiente muy personal y familiar, Venegas filmó a comienzos de este mes este video musical que “estará listo dentro de una semana y media”.

La compositora e intérprete de Limón y sal aparece en la filmación cantando en vivo y acompañándose solo con la modulación de su voz y las notas de un piano que ella misma ejecuta.

“Hace rato que no me emocionaba tanto con un proyecto”, denotó la intérprete de Amores perros. “Pero con [este video] estoy contenta, feliz… porque lo estoy haciendo con gente que quiero y muy fuera de la onda del disco”.

En junio de este año, Venegas visitó por primera vez la ciudad de París.

Y lo hizo con sus colegas Natalia Lafourcade y Ely Guerra. No fue un viaje de vacaciones: cada artista se representó por separado a México en la Fiesta de la Música, efectuada en Cabaret Sauvage.

El evento -establecido hace treinta años por el ministro de cultura socialista Jack Lang- atrae cada año a reconocidos artistas de todo el mundo.

“Fue un viaje súper lindo”, comentó. “Primero que todo porque ninguna de las tres conocía a París y la experiencia de estar en esa ciudad tan increíble nos abrió todos los sentidos por el idioma, sus luces, sus olores”.

“Y segundo porque el encuentro con la gente fue muy emotivo y de mucha complicidad cultural y musical”.

La activista y luchadora por los derechos de las mujeres y los niños aseguró que su nuevo rol de madre ha generado un balance en las prioridades de su vida cotidiana y la artística.

“Antes de Simona me la pasaba pensando todo el día solo en música”, recordó. “Pero ahora, con mi hija, tengo momentos para todo y la presencia de la música está de una forma más tranquila, más balanceada en mi vida”.

Teniendo ahora una hija que acaba de cumplir un año en agosto, a Julieta Venegas le da “tristeza y miedo” ver en lo que se ha convertido hoy México.

“[México] es ahora un país diferente”, aseveró. “Y esto se debe a un sistema que ha llevado a la gente a ser criminal por falta de oportunidades”.

“Y, para cambiarlo, nos corresponde a todo mexicano ser consciente de cómo puede colaborar para desentrañar el problema de la corrupción y ver quiénes son los buenos y quiénes son los malos dentro de la situación de violencia”, terminó con pena.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain