Espinosa la tiene difícil

La clavadista mexicana augura unos Panamericanos de gran nivel

MÉXICO, D.F. (EFE).- La mexicana Paola Espinosa, medallista mundial de saltos, reconoció ayer que ganar los Juegos Panamericanos de Guadalajara serán un reto grande porque el nivel ha subido mucho en el continente.

“En la prueba de plataforma peleé las medallas con la canadiense Meaghan Benfeito, quien estará en los Panamericanos, que serán muy duros”, dijo la deportista de 25 años, considerada la cabeza de la delegación mexicana para los juegos continentales con sede en Guadalajara del 14 al 30 de octubre próximos.

Al terminar su entrenamiento, Paola recordó que haber conquistado tres medallas de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 fue un punto y aparte en su carrera y, ahora que la competencia es en su país, espera cumplir otra buena actuación.

En Guadalajara 2011, la saltadora concursará en las pruebas individuales y por parejas de trampolín de tres metros y plataforma de diez, en la cual fue monarca mundial en el año 2009 y medalla de bronce en los Mundiales de este año.

Al referirse a las posibilidades de México de lograr el mes próximo su mejor actuación en Panamericanos, Espinosa dijo que el país estará bien representado en casi todos los deportes. “Vamos a darlo todo y seguro habrá muchas medallas”, concluyó.

Autoridades de Jalisco, México entregaron ayer al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag) 54 ambulancias y el equipo médico para atender a los atletas y asistentes a la justa.

El director de servicios médicos y control del dopaje del Copag, Eloy Márquez, dijo que con eso darán atención de primer y segundo nivel a los 5 mil 900 deportistas que competirán en los juegos.

“Podremos asegurar una atención de calidad en los 66 consultorios médicos y las 44 estaciones de dopaje, así como la policlínica que tendremos en la Villa Panamericana”, afirmó el funcionario.

Del total de ambulancias, 36 son tipo uno, destinadas a la atención de emergencias básicas, y 16 cuentan con equipo tipo dos, para ofrecer servicios de terapia intensiva, en caso de accidentes graves.

Explicó que habrá dos vehículos de emergencia en cada una de las sedes deportivas así como en la Villa Panamericana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain