‘Footloose’ no tiene ritmo

El 'remake' no supera a 'Real Steel', aunque sí a 'The Thing'

Los boxeadores robot de Real Steel y los bailarines de Footloose estaban batallando ayer por el título de la mayor recaudación en las taquillas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

El primer filme, con Hugh Jackman, recaudó 16.3 millones de dólares de viernes a domingo, según cálculos preliminares de los estudios, una cantidad que la pondría en primer lugar por segundo fin de semana consecutivo.

Sin embargo, Real Steel apenas superó a la nueva versión de Footloose, que se estrenó con una recaudación de 16.1 millones de dólares en taquillas. Footloose es una nueva versión de la cinta de 1984 en la que jóvenes desafían la prohibición a bailar impuesta en una ciudad.

La nueva versión The Thing quedó en tercer lugar, luego de un estreno que le dejó una recaudación de 8.7 millones de dólares.

La comedia The Big Year, con Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, tuvo un estreno flojo: 3.3 millones de dólares en taquillas.

Por otro lado, Pedro Almodóvar logró el mejor estreno de su carrera en Estados Unidos gracias a los 231.000 dólares que recaudó su más reciente filme, La piel que habito, o The Skin I Live In, en su título traducido al inglés.

La película protagonizada por Antonio Banderas obtuvo un promedio por sala de más de 38.000 dólares, el mejor de la taquilla del fin de semana.

Este es el listado de los diez filmes más vistos: Real Steel (16.3 millones), Footloose (16.1 millones), The Thing (8.7 millones), The Ides of March (7.5 millones), Dolphin Tale (6.3 millones), Moneyball (5.5 millones), 50/50 (4.3 millones), Courageous (3.4 millones), The Big Year (3.3 millones) y The Lion King (2.7 millones).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain