¡Galaxy resucita!

Los angelinos logran un agónico triunfo sobre Morelia y son sublíderes del Grupo A

Morelia generó ocasiones de real peligro para llevarse un triunfo del Home Depot Center, pero la falta de contundencia en tres muy claras, y un error en la zaga en tiempo de reposición, le costó anoche la derrota 2-1 ante el Galaxy de Los Ángeles.

En choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011, Mike Magee adelantó al equipo angelino al 21′, cuando mejor jugaban los anfitriones, mientras Juninho marcó el segundo al 91′. Por Monarcas dio alcance, en el 60′, Rafael Márquez Lugo.

Esta tercera victoria del equipo de Bruce Arena lo colocó, de manera momentánea, en el subliderato del Grupo A con nueve puntos (+3), para dar alcance a Monarcas (+5), que desperdició la opción de clasificar, y al Alajuelense de Costa Rica, que hoy enfrentará a Motagua de Honduras, que va en blanco.

Los anfitriones aprovecharon los muchos huecos que dejaba la defensa mexicana en el primer lapso para irse al frente en el 21′, cuando Todd Dunivant escapó por la izquierda y puso diagonal retrasada para el remate con pierna derecha de Magee, el cual fue manoteado por el arquero Federico Vilar, pero no evitó el 1-0.

Casi de inmediato reaccionó Morelia, que tuvo varias aproximaciones para igualar en la primera parte, la más cercana un cabezazo del canterano Angel Sepúlveda, que casi besó el poste izquierdo, ya con el portero Josh Saunders sin opción.

La igualada llegó en el 60′ por vía de Márquez Lugo, quien aprovechó que un balón que se iría por la línea de meta fue frenado en la barrida por el volante Michael Stephens, lo cual le permitió ganarle el esférico en el área al arquero, para el 1-1.

Bien ordenado atrás y con varios contragolpes, Monarcas pudo liquidar el juego a su favor en tres ocasiones, pero Yasser Corona mandó un cabezazo por encima, al estar solo en el área (69′), Damián Manso estrelló un tiro en el poste izquierdo (80′) y Aldo Leao cruzó de más su remate en el área (87′).

Parecía que se llevaría la igualada, pero Galaxy apretó al final, por presión a los visitantes ganó dos tiros de esquina y en un tercero llegó el gol del triunfo, en un centro desde la derecha a cargo de Landon Donovan, que fue peinado a primer poste y Juninho, por el punto penal, remató sin marca con pierna derecha.

Este resultado dejará hasta la fecha 6 la definición de cuáles dos avanzan en este sector a los cuartos de final.

En San Pedro Sula, el Real España hondureño quedó al borde de la eliminación en la Concachampions al empatar ayer 1-1 con el Santos en partido de la jornada 4 del Grupo B.

El equipo mexicano llegó a 10 puntos, cinco más que los de su adversario de ayer.

El equipo de Mario Zanabria desperdició varias oportunidades de gol por medio de Mario Martínez y Carlos Plummer, especialmente en el primer tiempo, que fue de trámite abierto para ambos equipos.

El Santos, que jugó con dos hombres en punta, Carlos Ochoa y Juan Carlos Henríquez, buscó hacer daño por la izquierda, aprovechando la libertad que le permitía el rival por ese sector de la cancha.

La ansiedad fue visible en algunos jugadores del Real España, que remataron desviado a la portería de Miguel Becerra, quien también se lució con varias intervenciones.

En la segunda parte del juego, el Santos, que afrontó el compromiso con varios suplentes en su formación, siguió con su juego ordenado y sorprendiendo al contragolpe.

En una de esas acciones de rompimiento llegó el gol de los Guerreros al 50′ por medio de Ochoa, quien sin marca batió al portero Marcelo Macías.

El equipo hondureño reaccionó y empató 10 minutos después con un golazo desde unos 35 metros de Mario Martínez.

Alentado por el empate el Real España pisó a fondo el acelerador pero careció de contundencia en el remate final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain