Gema en balde

Jaime García no pudo emular a Valenzuela

SAN LUIS (AP).- Jaime García cumplió con su parte. Tras cubrir siete entradas en blanco, el zurdo de Reynosa, Tamaulipas, tenía la victoria casi en el bolsillo en su primera apertura en una Serie Mundial.

Pero un fatídico inning del relevo de sus Cardenales de San Luis le impidió a García emular a su compatriota Fernando Valenzuela con un triunfo en un clásico.

Los Rangers remontaron en su último turno al bate para imponerse 2-1 para igualar a una victoria por bando en el Clásico de Otoño.

García toleró tres hits y recetó siete ponches en brillante desempeño de 87 pitcheos, maniatando por completo a los temidos bates de los Rangers, desde Josh Hamilton hasta Nelson Cruz.

El mexicano superó en el duelo de pitcheo a Colby Lewis, el abridor de Texas, y parecía encaminado al triunfo cuando San Luis se puso en ventaja 1-0 en el séptimo inning.

“Me sentí muy bien. Hice buen papel, pero Texas es un equipo muy difícil”, dijo García al resumir su actuación. García demostró que rinde mejor en casa al dejar en 1.93 su efectividad tras aperturas en los playoffs.

Los Rangers sólo pudieron conectarle tres sencillos.

“Mantuve la bola bajita en casi todo el juego. Personalmente, estoy muy contento con el trabajo. Lamentable, este es un juego de equipo y no ganamos el juego”, destacó García.

“Fue una experiencia muy bonita, hice un gran papel”, añadió el tamaulipeco.

Después de ganar 14 juegos y quedar tercero en la votación al Novato del Año en 2010, García arrancó igual de bien su segunda campaña en las Grandes Ligas.

Los Cardenales decidieron atarle a largo, renovándole el contrato por cuatro temporadas en junio.

La atención en torno a su apertura en el Busch Stadium se enfocó en el hecho que apenas fue el segundo lanzador mexicano en abrir un juego de la Serie Mundial.

El anterior fue el “Toro” Valenzuela, otro zurdo que en 1981 consiguió un triunfo para los Dodgers frente a los Yanquis.

García lanzó mucho mejor de lo que hizo Valenzuela en esa ocasión al permitir nueve hits y dar siete boletos en un triunfo por 5-4.

El infortunio para García fue que el estelar bullpen de San Luis no pudo cerrar la puerta en esta ocasión, luego de haber estado impecable esta postemporada.

“Hay que olvidarse de esto y seguir en Texas”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain