Gigantesca clínica gratis

Unos 1,100 pacientes reciben servicios médicos en la Arena Deportiva de LA

Con unos 1,100 pacientes inició ayer la clínica de servicios de salud gratuita más grande de Estados Unidos en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

A diferencia de años anteriores, la gigantesca clínica que ofrece servicios médicos, dentales y de visión, estuvo no sólo mejor organizada, sino que por primera vez le dará un “hogar médico” a la mayoría de los pacientes.

Don Manelli, presidente de la organización sin fines de lucro CareNow, explicó que la gran innovación de este año es que estas personas que esperaron por horas el pasado de lunes para obtener el brazalete que les daría acceso a servicios médicos, continuarán recibiendo servicios con otros proveedores.

“Entre 30 y 40 proveedores han aceptado seguir atendiendo a estos pacientes. Esto significa que ya no tendrán que depender de eventos esporádicos para tener acceso a los cuidados que requieren”, dijo Manelli.

El supervisor Mark Ridley-Thomas recordó que el condado hay 2.2 millones de personas sin seguro médico. Esto significa que una de cada cinco residentes carece de seguro médico o tiene algún tipo de cobertura que no va de acuerdo a sus necesidades.

Dolores García y su hija de ocho años, Melanie, tienen cobertura dental privada, pero ella asegura que los servicios que necesita son tan caros que mejor decidió buscar otras opciones.

“Yo necesito un relleno y otro tipo de trabajo dental. La niña necesitaba también que le trabajaran los dientes, pero afuera es muy caro, aún con seguro dental. Mi hija mayor vino el año pasado y le hicieron un trabajo de endodoncia que afuera le hubiese costado unos 2,000 dólares. Aquí fue gratis”, dijo García.

Melanie necesitó también una endodoncia y su madre rellenos.

“No me importa tener que sacar a la niña de la escuela por un día si le van hacer chequeos de salud y le van a arreglar los dientes… y todo gratis”, agregó García.

Mientras los asistentes a la clínica tienen la oportunidad de recibir servicios preventivos como exámenes de detección del VIH, lecciones sobre cómo cuidar sus dientes, averiguar si califican para estampillas de comida, así como obtener las vacunas en contra de la tos ferina y la influenza.

Para Berta Tello, residente del sur de Los Ángeles, la espera vale la pena si al final del día logra que la atienda el dentista y logra obtener los lentes que tanta falta le hacen.

“Desde hace un rato había agarrado lentes, pero los perdí y no hay dinero para comprarme otros”, dijo Tello, quien perdió su trabajo como cajera de una gasolinera justo antes de que la crisis económica empezara oficialmente. “Se vino la crisis y ya no pude conseguir otro trabajo”.

Las autoridades estiman que el 40% de los residentes del sur de Los Ángeles carecen de seguro médico o una cobertura de salud adecuada para sus necesidades.

La clínica gratuita de CareNow continúa hasta el domingo. Sólo las personas que lograron obtener un brazalete el lunes tendrán acceso a las instalaciones y a los servicios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain