GIRALDO EN 3 Y 2 ‘Big Mac’ trata de construir un ‘nuevo’ nombre
COBRA BIG MAC: Debe ser uno de los innombrables del beisbol, pero Mark McGwire, con trajín largo en la pelota, sigue agazapado cumpliendo su labor como “hitting coach” en los Cardenales. Bajo perfil para reconstruir su imagen, pero mal no le va.
Cardenales fue el mejor equipo al bate de la Liga Nacional, y ahora mismo es el mejor en la postemporada con .284. Tiene 117 hits, 65 carreras, 59 remolques, 41 extrabases, 28 dobles y tres triples. En todos estos agregados es primero.
NI LA MITAD: Las estadíticas dicen que la rotación de Rangers no sacó más que el 46% de los innings que tenía a cargo. Eso equivale a decir que estos muchachones no llegan en ningún caso a cinco entradas. No dan entradas de calidad, y por supuesto tienen una dependencia casi total del bullpen, que tiene 1.32 de efectividad y es de lo mejor del beisbol. Maneras de ganar.
BULLPEN GANADOR:
Esto de los abridores que no dan más de cinco entradas lo resolvió Mike Maddoux (hermano del gran Greg Maddoux), coach de pitcheo de Rangers, con un bullpen intratable. Los relevistas de Texas han ganado cuatro juegos ante Detroit, en una serie a siete con números como éstos: permitieron 4 carreras en 27 1/3 innings, para una efectividad de 1.32, con 25 ponches y seis caminados. En la postemporada tienen 2.34 de ERA.
OTRA VENTAJA: Cuando esta Serie Mundial se vaya a Arlington, la casa de los Rangers, por supuesto se jugará con las normas de la Liga Americana y entonces habrá bateador designado. Una figura que a menudo incomoda a los equipos de la Liga Nacional, sin embargo, para el caso ayudará mucho a Tony La Russa, quien podrá reacomodar su equipo más a gusto Podrá, por ejemplo, usar a Lance Berkman como bateador designado mientras reacomoda sus jardines con más cautela en la defensa.
¿Y QUÉ DE MÍ?: Eso que simplifica a Cardenales complica a Rangers en sus hipotéticos cuatro juegos en San Luis, ya que Ron Washington deberá hacer ajustes para contar con sus cuatro hombres eje de su ofensiva: Hamilton, Young, Beltré y Cruz.
KEY-ROD: Francisco Rodríguez será uno de los desempleados más famosos del receso invernal.
Busca equipo que vaya a ganarlo todo, aunque él debe imaginar que nadie -o habrá alguno- que querrá pagarle un dineral para tener que aguantar sus berrinches y su pésimo carácter que no sabe lidiar con la fama y los millones.
GRAFITTI: “Qué curioso, los Rangers fueron exitosos tan pronto George W. Bush decidió venderlos”.
Luego la seguimos.