GIRALDO EN 3 Y 2 ¡Nadie sabe para quién trabaja!

ENEMIGO FAVORITO: Los Yanquis, en su apuro por ganar el boleto a la postemporada, les ganan tres de cuatro a los Rays de Tampa y con ello le dan un tanque de oxígeno a los Medias Rojas, que viven un colapso histórico en este septiembre negro que nadie se esperaba.

Los “Bombarderos” encadenaron el festejo de Mariano Rivera y su récord de salvados, con la champaña que se bebieron y se bañaron la noche del miércoles tras asegurar su cupo a la postemporada.

COLAPSOS HISTÓRICOS: Medias Rojas han perdido 16 juegos en septiembre y pasaron de ser el equipo temido, a ser un fiasco cuyos lanzadores apenas pueden sacar un out. A pesar de que Adrián González, Jacoby Ellsbury, David Ortiz y Dustin Pedroia batean por arriba de .300, su bullpen y su rotación se desploma de tal manera que ya a nadie le extraña si Boston no entra a playoffs.

Hace un mes tenían 9 juegos de ventaja en la guerra por el comodín de la Liga Americana, y ahora tienen una ventaja menor (2) y un enemigo más; porque Angels, que no ha podido contra Rangers en el Oeste, le alcanza la atropellada para entrar en la discusión. De paso se juegan su suerte en una serie contra los Yanquis en Nueva York, y luego más al norte van a Baltimore contra Orioles, su némesis de estos días… todo fuera de casa.

DE AQUELOS METS: A propósito de grandes colapsos, se recuerda el de los Mets en 2007, cuando a falta de 17 juegos tenían siete de ventaja. Luego a falta de seis necesitaban dos y se quedaron fuera de manera insólita. Boston tiene dos de ventaja y ha perdido 14 de sus últimos 18 juegos.

A Tampa Bay le quedan dos series en el Tropicana Field. Tres contra Toronto y tres contra los Yanquis. Los Angels afrontan seis juegos en dos series de tres ante Oakland y Texas.

¿ASÍ DE BRAVOS?: No está mejor la situación para los Bravos, que gracias a su (9-15) desde agosto 25, dejaron la puerta abierta a los Cardenales que con (12-3) en sus recientes 15 luchan por el comodín del Viejo Circuito.

Los pajarracos colorados, que botaron ayer un triunfo en la novena ante Mets, están a dos juegos de los Bravos. El calendario es para los Cardenales, que cierran ante Astros, el peor equipo del beisbol. Diferente escenario para los de Atlanta que cierran ante Filis, que están clasificados, pero sus dos ases: Halladay y Lee, quieren ganar uno más para subir enteros en el camino del Cy Young.

GRAFITTI: “El año pasado los Bravos ganaron el comodín el último día dejando fuera a Padres… este año los Cardenales los podrían dejar fuera a ellos”. BLOG de Atlanta.

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain