GIRALDO EN 3 Y 2 Rangers retan a un enemigo con historia

Llegaron por vías distintas. Rangers como uno de los mejores durante todo el año y Cardenales, con el último aliento del último minuto, robándole el “wild card” a los Bravos, pero hoy ya están citados como protagonistas de la Serie Mundial que inicia mañana en el Busch Stadium de San Luis.

El presente habla mejor de Rangers, pero la historia viene en defensa de los Cardenales.

Los Rangers buscan, en su segunda Serie Mundial “back to back”, un título que nunca han ganado, mientras su rival que ya tiene en su vitrina 10 trofeos, se planta en la tercera cita en una década bajo el mando de Tony La Russa quien se matrícula en esta batalla con la opción de ganar su tercera Serie Mundial.

LA PARADOJA: En el año del pitcheo llegan a la Serie Mundial los equipos con más poder en el bate. Lo dicen los coeficientes de bateo global. Cardenales (.274) los mejores de la Liga Nacional y Rangers con (.283), los duros del circuito joven que fueron segundos detrás de Boston.

BATEO EN PATIO AJENO: Los Rangers batean para .269 en estadios donde van de visita y eso dice qué tan peligrosos son Hamilton, Beltré y compañía, que dejaron 84 batazos de vuelta completa, pero lo bueno del caso es que su enemigo de estas horas, los Cardenales, fueron los mejores de la Liga Nacional con .277 con 95 jonrones, resultado de los números de Pujols, Holliday y Berkman, las principales armas de los hombres de Tony La Russa

DESPUÉS DEL SÉPTIMO: A la hora de la verdad, es decir cuando el bate pesa y no la ves venir, que es cuando se deciden los juegos, Cardenales y Rangers batean para .265

FACTOR CARPENTER: A pesar de haber perdido temprano a Adam Wainwright, Cardenales encontró soluciones para ganar bateando, pero siempre tuvo la carta de su “caballo” Chris Carpenter para la cita decisiva. Esa hora llego la noche en que se jugaban todo y Carpenter se hizo un festín con los Filis y los envió a vacaciones. Mañana abre Carpenter y eso dice que los Rangers, pueden verle la cara tres veces en esta serie de siete.

AHORA SÍ VALE: Cuando la Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas, reservó la ventaja de campo para el que lo representara y ente caso los pajarracos rojos de Missouri tienen cuatro juegos en casa… si es que se van a siete.

GRAFITTI: “En el año de los pitchers más dominantes, la Serie Mundial la juegan los dos equipos de más poder con el bate”.

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain