‘Googlers’ preparan su mudanza a Venice

El más importante buscador en línea se presenta a la comunidad local

La junta de vecinos de Venice Beach esperó con ansias la reunión; entre los invitados figuraba el nombre de Thomas Williams, director de lo que el 7 de noviembre será el campus Venice de la multinacional Google.

Hasta ahora dichas oficinas se alojan en Santa Mónica, pero el constante crecimiento del más importante buscador de Internet ha provocado que el edificio de la avenida Arizona les resulte pequeño y requieran mudarse.

“Buscamos el lugar adecuado a dónde mudarnos” afirma Williams. “[El edificio en Venice Beach] es exactamente el tipo de lugar a donde deseamos cambiarnos”.

Las operaciones que se realizarán en el campus Venice son las referentes al cuidado de la privacidad del servicio de mapas satelitales de Google Maps, proyectos de Youtube, Picasa (servicio de fotografías), Google documents y buscador de videos que no sean provistos por Youtube.

El director indica que han sido años difíciles para la economía estadounidense, pero que aún con ello Google contrató a 150 personas más para sus proyectos en el último año.

Williams abordó en la reunión, realizada el pasado miércoles en la noche, uno de los temas que más preocupa a los vecinos, el tránsito automotriz que dicha mudanza generará. El director indicó que los “Googlers” (como se refiere a los empleados de la empresa) buscarán transporte alternativo, caminarán o utilizarán sus bicicletas al trabajo y aquellos que tengan que utilizar su automóvil tendrán su espacio asignado en el estacionamiento de la compañía para evitar el uso del estacionamiento en la calle.

Para Luis García, empleado de una empresa aledaña al futuro edificio de Google, esta propuesta es ilusoria.

“Hay mucha inseguridad. Las calles están sucias, hay vagabundos y yo, luego de saber de varios compañeros que han sufrido ataques en la calle, prefiero usar mi automóvil para ir al Whole Foods (supermercado) que está a cuatro cuadras de aquí”, afirma García, quien ha trabajado en Venice por cinco años.

En los registros de la policía de Los Ángeles se informa que Venice Beach promedia cuatro crímenes diarios. En los últimos seis meses se han registrado 818 crímenes, de los cuales 110 fueron con violencia.

No obstante, Williams anunció que las operaciones arrancarán en un par de meses con 450 ingenieros.

En la junta de vecinos, la directora de la escuela primaria Westminster Avenue dio la bienvenida al director e indicó que la escuela tiene capacidad para recibir nuevos estudiantes que probablemente se reubiquen junto con sus padres para trabajar en Google. Por su parte Karen Casto, vocera de la escuela informó de que de ser necesario contratarán nuevos maestros y más personal.

El edificio principal al que se reubicará Google es conocido como “el edificio de los binoculares” (the binocular building) y fue erigido entre 1985 y 1991 por el galardonado arquitecto Frank Gehry, diseñador de construcciones como el Walt Disney Concert Hall en el centro de Los Ángeles, el museo Guggenheim de Bilbao, España y el Museo de Ciencia e Industria de California.

Consta de tres pisos y 75,000 pies cuadrados (7,000 metros cuadrados) de espacio para oficinas y estacionamiento subterráneo de tres niveles. Google además alquilará dos edificios aledaños para sus operaciones.

Williams afirma que su empresa tiene un alto compromiso con la comunidad. Subraya que en sus comedores se sirve comida producida localmente y que sus empleados ofrecen trabajo voluntario en escuelas, limpieza de la playa, donaciones a organizaciones no lucrativas y ahorro de energía que reduzca la huella de carbono.

“Es sorprendente que una empresa como Google, con todo ese capital, haya elegido a Venice como su nueva ubicación” afirma García. “Pero creo que Venice se lo merece” concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain