Guadalajara ¡ya está preparada!

Se están 'restando problemas' para el inicio de Panam, asegura el gobernador

GUADALAJARA, México (EFE).- Guadalajara se encuentra preparada para los XVI Juegos Panamericanos, dijo ayer el gobernador de Jalisco, Emilio González, a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“La casa está preparada. Estamos donde queríamos, recibiendo a América, contando los días, sumando voluntades y restando problemas con la alegría de construir”, declaró González en el marco de la XVIX Asamblea que la Odepa celebra en Guadalajara.

Los Juegos Panamericanos serán inaugurados este viernes en el Estadio Omnilife de Guadalajara.

La Odepa puso en marcha su XLIX Asamblea general en Guadalajara con la asistencia de presidentes y secretarios generales de los 42 comités olímpicos nacionales que lo conforman.

En la reunión, que finaliza mañana, la Odepa revisará estados financieros e informes de la presidencia, secretaría general y diversas comisiones.

El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, felicitó a Guadalajara por su esfuerzo y por sortear los obstáculos que se presentaron en el camino.

“Los juegos son de los atletas, pero la responsabilidad de realizarlos es nuestra y espero poder decir el 30 de octubre que fueron uno grandes Juegos”, afirmó el dirigente.

Durante la Asamblea de la Odepa se elegirá a los miembros de la Comisión de Atletas, se presentarán informes de los comités de las Olimpiadas de Londres 2012 y de Brasil 2016.

El comité organizador de Guadalajara 2011 presentará su último informe ante la Odepa sobre la justa que reunirá a 6,003 deportistas de 42 países del continente.

Debido a las lluvias que provoca el huracán “Jova” en Puerto Vallarta, los entrenamientos de voleibol de playa y vela, disciplinas que tendrán lugar en el destino turístico, se suspendieron ayer.

Jessica Soler, encargada de Logística de la justa en el puerto, manifestó que desde la tarde del domingo iniciaron con las precauciones por el fenómeno meteorológico, el cual aumentó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

“Son cerca de 50 deportistas que dejaron los entrenamientos, desde ayer [domingo[ se dio la indicación tanto en Villa Panamericana, como en Paradise Village [sede de vela]”, dijo.

“Esperamos que arriben cerca de 2 mil personas entre mañana [hoy] y el miércoles, es por eso que estamos al pendiente de las indicaciones”.

Diversas autoridades de Puerto Vallarte se reunieron ayer para dar los avances en materia de prevención ante el huracán, el cual se encuentra a 430 kilómetros de las costas de Manzanillo.

Además de estas dos disciplinas, Puerto Vallarta albergará los deportes de nado en aguas abiertas y triatlón.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Sánchez Guerra, informó que el Centro Internacional de Convenciones será acondicionado como posible albergue para las delegaciones de los deportes que tendrán lugar en el destino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain