Harán conferencia de oaxaqueños

Rematarán obras de los fotógrafos Leopoldo Peña y Antonio Nava

Para aumentar el entendimiento y la comprensión por parte de servidores públicos del condado de Los Ángeles respecto de la comunidad indígena oaxaqueña, hoy día, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se llevará a cabo un evento que incluye talleres, conferencias y una subasta.

Organizado por el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y el Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño (CBDIO), el evento se realizará en la First Unitarian Church, localizada en el 2936 W. 8th St., en el área de Koreatown.

En Estados Unidos se estima que radican alrededor de 550 mil migrantes oaxaqueños, de los cuales unos 180 mil están concentrados en el Sur de California.

Las principales grupos indígenas de ese estado que radican en el área de San Diego y Los Ángeles son mixtecos, zapotecos y triquis.

Los organizadores consideran que muchos funcionarios y dependencias públicas desconocen la cultura de estos grupos indígenas y como muchos oaxaqueños sólo hablan su lengua nativa, al no poder comunicarse en español o inglés, son discriminados y en ocasiones llegan a parar a la cárcel por esa falta de entendimiento.

Odilia Romero, representante del FIOB, dijo que la idea es tratar de educar sobre la diversidad de los idiomas y la cultura indígena, y para ello se contará con expertos que hablarán sobre migración, medicina tradicional, diversidad de idiomas indígenas y barreras judiciales.

En lo que es la subasta, que busca recabar fondos para esas organizaciones, se estarán rematando cuadros de los fotógrafos Leopoldo Peña y Antonio Nava, quienes han documentado la migración indígena en California.

Para mayor información, llamar al 213-251-8481.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain