Hasta que el dinero los una

Paso atrás en las negociaciones de NBA y se cancelan más partidos

NUEVA YORK.- Mientras los jugadores de la NBA y los propietarios están atentos a ver quién parpadea primero, los aficionados están atrapados mirando a un calendario en blanco y sin esperanzas de un arreglo próximo.

El comisionado de la NBA, David Stern, canceló ayer el resto de los juegos de noviembre, diciendo que no habrá una completa temporada de la NBA “bajo ninguna circunstancia”.

La decisión se produjo después de las negociaciones laborales se rompiesen otra vez cuando ambas partes se negaron a ceder en la manera de dividir los ingresos de la liga.

Es el mismo punto álgido que descarrilaron las conversaciones la semana pasada.

Ahora, un mes completo de juegos de la NBA ha sido cancelados, y Stern dijo que no hay manera de conseguir cómo recuperarlos.

“Tuvimos que esperar juntos un tiempo prudencial, pero a la luz de la ruptura de las conversaciones, no habrá una completa temporada de la NBA, bajo ninguna circunstancia”, subrayó.

“No es práctico, posible o prudente tener una temporada completa ahora”, agregó Stern, quien previamente había cancelado las dos primeras semanas de la temporada.

El comisionado reconoció que ambas partes habían hecho progresos en asuntos relacionados con el sistema salarial y de contratos durante las conversaciones de ayer, pero que todo quedó bloqueado cuando se llegó al punto principal del convenio colectivo que es el reparto de ingresos.

Stern reiteró que la liga mantuvo la última oferta del reparto por igual al 50-50, pero que el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, respondió que ellos no pensaban ir por debajo del 52 por ciento.

Mientras, el presidente del sindicato de jugadores, el base de los Lakers, Derek Fisher, reiteraba que no era el día para llegar a un acuerdo, que los dueños no aceptaban el 52.5 por ciento del reparto de ingresos,

Stern cumplió su palabra de más cancelaciones.

“No tenemos ninguna seguridad de cuando nos podemos reunir, pero siempre estamos abiertos a que eso suceda en cualquier momento como ha quedado demostrado anteriormente”, comentó Fisher.

“Hemos terminado de hablar por hoy y por ahora. Esperaremos a ver qué pasa”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain