Hay trabajo para los mayores

Teresa Novoa, de 69 años de edad, trabaja en el departamento de facturas de la Clínica Monseñor Romero desde hace unos siete meses. Ella necesita un empleo para tener un ingreso adicional, pero nadie le daba la oportunidad debido a su edad, hasta que se inscribió en el Proyecto Ayuda.

La Asociación Nacional de Hispanos Mayores (National Association of Hispanic Elderly) tiene a su cargo el programa que le ayuda a los adultos mayores a conseguir empleo.

Cecia Soto, coordinadora para Los Ángeles del Proyecto Ayuda, explicó que los fondos para los salarios provienen del gobierno federal y que los adultos mayores son distribuidos alrededor de diferentes agencias y organizaciones comunitarias.

“En este momento estoy trabajando sólo 10 horas, divididas en dos días a la semana. Mi trabajo consiste en ordenar las facturas y tenerlas listas para cuando las necesiten”, manifestó Novoa, quien gana salario mínimo.

Soto dijo que actualmente hay 281 ancianos que participan en este programa de empleos. Hasta hace poco eran aproximadamente 350 personas.

“Hemos perdido participantes por los recortes al año fiscal 2011-2012… y hay una lista de espera de cómo 500 personas”, agregó Soto.

Para constatar la forma en que los fondos son utilizados, así como la ayuda que proveen estos trabajadores, Kathy Greenlee, subsecretaria para el Envejecimiento del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social de Estados Unidos, visitó ayer varias locaciones en Los Ángeles, incluyendo la Clinica Romero.

“Queremos ser socios y encontrar la forma de trabajar mejor”, dijo Greenlee, agradeciendo la hospitalidad de la clínica.

La Clínica Romero tiene a 14 personas mayores bajo este programa, asignados a diferentes tareas como asistentes en la recepción, facturación, dental, farmacia, estacionamiento y en recursos humanos.

El Dr. Albert Pacheco, director ejecutiva de Clínica Romero, dijo que estas personas asisten en operaciones diarias que son cruciales para el funcionamiento de la organización.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain