Hospital incumplía medidas higiénicas
Las habitaciones tenían orificios en el techo y estaban polvorientas
(AP) Los informes elaborados por una inspección federal, indican que uno de los principales hospitales de Los Ángeles contaba con salas de operaciones sucias e inseguras y por lo tanto no protegía a sus pacientes contra posibles infecciones.
Los documentos, obtenidos por The Los Angeles Times señalan que las salas de operaciones del Centro Médico Harbor-UCLA tenían el nivel incorrecto de humedad, lo que puede causar la transmisión de gérmenes, y además, algunos miembros del personal no cumplían con la política del hospital en lo referente al lavado de manos.
Los inspectores también encontraron que las habitaciones tenían orificios en el techo y estaban polvorientas y atiborradas de objetos.
Luego de la inspección realizada a comienzos de este año en la institución gestionada por el condado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid enviaron una carta en la amenazaban con revocar la financiación de Medicare, una medida que podría destruir financieramente al hospital.
The Times señaló que el condado había presentado un plan para corregir esta situación. El organismo federal no emitió todavía el informe de seguimiento.