Identifican a involucrados en tiroteo a policías

Dos pandilleros menores de edad serían procesados como adultos

La procuraduría del Condado de Los Ángeles ha identificado a Aldo Israel Mejía, alias “Lil Listo” y a Carlos Gabriel Valencia, alias “Lil Trusty”, ambos menores de edad, como dos de los presuntos responsables de disparar a dos agentes de policía encubiertos que trabajaban en el área de Koreatown.

Los dos pandilleros documentados de la Mara Salvatrucha, que fueron arrestados el mismo día del incidente, enfrentarán ahora hasta nueve cargos criminales y serán procesados como adultos, de acuerdo a Shiara Dávila, vocera de la fiscalía.

La Policía que aún investiga el incidente, sigue tras la pista de uno o dos sospechosos que se presume huyeron del lugar tras el tiroteo, en un carro sedan marca Nissan o Mitsubishi, color rojo oscuro.

Los cargos que enfrentan tanto Mejía como Valencia van desde disparar a un vehículo motorizado ocupado y la creación de caos (mayhem), hasta asalto con arma de fuego.

Ambos siguen detenidos con una fianza de 2.5 millones de dólares. Tras haber sido presentados en corte pospusieron su instrucción de cargos para el próximo 28 de noviembre.

Según Richard French, vocero del LAPD, el pasado sábado dos agentes del LAPD asignados a la división Olympic conducían un operativo antinarcóticos encubierto, cerca de la cuadra 2900 de la Avenida Leewar, en Koreatown.

Esta esquina, que está a solo cuadras del Parque MacArthur, es ampliamente conocida por la alta presencia de miembros de la Mara Salvatrucha, quienes periódicamente combaten con sus rivales de la Mara 18 por el control de drogas en la zona, de acuerdo a la Policía.

Ese día alrededor de las 7:18 de la noche, los dos jóvenes acusados atacaron con rifles de perdigones a los dos agentes, mientras se encontraban con ropa casual y dentro de un vehículo sin identificación policial.

Los perdigones de los tiros impactaron en un ojo a uno de los agentes, quien hasta ayer se encontraba en condición estable tras tener una intervención quirúrgica. El otro agente solo obtuvo varias heridas leves en su cara, pero no fue hospitalizado.

Aunque los agentes no fueron identificados por el LAPD, el documento de acusación de la fiscalía nombra a Phillip Scallon y Sean Schneider como las víctimas de los ataques de los dos pandilleros mencionados.

El documento oficial muestra a Mejía como el responsable de haber disparado a los agentes durante el incidente.

Según la Fiscalía, de ser encontrados culpables, ambos pandilleros podrían enfrentar hasta cadena perpetua en prisión estatal.

La Policía aún sigue tras la pista de más sospechosos, por lo que siguen pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comuniquen con los detectives del LAPD al (213) 486-6890 o las 24 horas al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain