Jaguares amarran su clasificación
Tras goleada de 4-0, Pumas ahora depende de otros
CHIAPAS, México (NTX).- Los Jaguares aprovecharon que los Pumas volvieron a las andadas y lo venció por goleada de 4-0 para prácticamente amarrar su calificación a la Liguilla, en la jornada 16 del Apertura 2011 del futbol mexicano.
En el Estadio Víctor Manuel Reyna, los goles del triunfo de Jaguares fueron obra de Jackson Martínez en el 10′ y 28′, éste por la vía del penal, y de Édgar Andrade en el 20′ y el 89′.
Con el triunfo, el conjunto que dirige José Guadalupe Cruz llegó a 26 unidades y prácticamente amarró su pase a la Liguilla del futbol mexicano, mientras que el campeón Pumas se quedó en 24 y su calificación peligra.
La primera anotación chiapaneca gracias al error del portero Alejandro Palacios para que se diera el 1-0 y con ello las ambiciones de triunfo del campeón.
En el 20′, Édgar Andrade cobró una falta fuera del área puma y de forma magistral superó la barrera para el 2-0.
Darío Verón cometió falta dentro de su área al trabar a Martínez para que se decretara la pena máxima.
El colombiano cobró al centro de la portería enemiga para poner el marcador 3-0 y la algarabía en las tribunas.
Aunque Pumas dominó e insistió todo el segundo tiempo fue el local el que consiguió marcar en el 89′ cuando Andrade entró por izquierda y con tiro cruzado venció al arquero Palacios para concretar la goleada 4-0 sobre un Pumas abatido.
Aceptable el trabajo del silbante Mauricio Morales .
Cabe destacar que en el minuto tres, el defensa chileno de Jaguares, Ismael Fuentes recibió un codazo accidental de Javier Cortés que le fracturó la nariz.
El andino jugó lesionado hasta el 41′ cuando salió de cambio bajo con aplausos de la afición local.