Jefe de policía interino en Bell

El Concejo Municipal de Bell aprobó anoche de forma unánime contratar a Steve R. Belcher como como nuevo jefe interino de su policía.

Se trata del tercer puesto interinos de alto rango otorgado por la ciudad a un año de que en Bell se desatara el escándalo de corrupción municipal más grande en la historia de una ciudad del sur de California.

“En tan solo seis meses mis colegas y yo hemos conducido a una nueva era de gobierno a Bell con los exitosos nombramientos de un administrador interino, un nuevo procurador y todo un nuevo equipo de transición”, dijo Ali Saleh , alcalde de Bell, en un comunicado de prensa. “Estos importantes nombramientos nos permitirán encarar los retos que enfrenta la ciudad”.

La aprobación del contrato de Belcher, que recibirá un salario de $13 mil dolares al mes sin derecho a beneficios, sucedió sin oposición de residentes de Bell que asistieron a la reunión del Concejo..

Cristina Garcíá, portavoz de la organización comunitaria BASTA (Bell Association to Stop the Abuse) expresó a La Opinión que el nombramiento del jefe de la policía de Bell era “algo sumamente necesario para la reestructuración de un departamento de vital importancia”.

“Tenemos la urgencia inmediata de colocar a alguien en el puesto, pero al mismo tiempo queremos que sea una decisión comunitaria por votación, y hacerlo permanente puede tomar entre seis meses a un año”, apuntó García, que representa a una organización que movilizó a los residentes de Bell para frenar lo que llamaron abuso por parte de los servidores públicos de esa ciudad.

El puesto del jefe de policía de Bell había estado vacante desde que se despidió a Randy G. Adams, quien con un salario base de 475,000 dólares anuales era uno de los oficiales mejor pagados de la pequeña municipalidad. Contrario a otros exoficiales de Bell, Adams no enfrenta cargos criminales y una demanda civil en su contra ha sido desechada. Adams está pidiendo que la ciudad pague sus costos legales.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain