‘Jefe’ es más que ‘Sheriff’

Quirarte no quiere líos con Vergara y Fierro va al ataque

GUADALAJARA, México (NTX).- Con la mirada aprobatoria del dueño Jorge Vergara, el nuevo técnico Fernando Quirarte realizó ayer el trabajo de ensayo del once inicial que va a presentar en la visita a los Diablos Rojos del Toluca, y obviamente el juvenil Carlos Fierro va de centro delantero, como lo dice la lógica y como quiere el primero.

En el encuentro anterior, el entrenador despedido, José Luis Real, envió a Fierro como atacante por fuera, tanto por derecha como por izquierda, y obviamente eso no le agradó a Vergara, quien después de la derrota por 0-1 ante el local Querétaro le dio las gracias al “Güero”.

El mensaje fue claro para el nuevo entrenador, el “Sheriff” Quirarte, quien ayer hizo el trabajo táctico a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle con la presencia del propietario del equipo.

El entrenamiento estaba programado para dar inicio en punto de las 10:00 de la mañana con acceso a los medios de comunicación y afición; sin embargo la presencia de Jorge Vergara modificó el calendario del Rebaño, cerrando el ingreso durante dos horas en las que Vergara habló con sus jugadores y su cuerpo técnico.

El “Sheriff” Quirarte puso su cuadro titular con Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Arturo Ledesma, Patricio Araujo, Édgar Mejía, Alberto Medina, Marco Fabián de la Mora, Omar Arellano y Carlos Fierro.

Vergara observó gran parte de la práctica y diez minutos antes de finalizar abandonó las instalaciones rojiblancas.

En lo que fue el segundo entrenamiento del Quirarte al frente del Rebaño, el técnico mostró gran intensidad, participó mucho en el interescuadras parando jugadas, y en todo momento estuvo dando órdenes y gritos a sus jugadores, tratando que hicieran de la mejor manera cada ejercicio que les pedía.

En otro orden de cosas, por segundo día consecutivo se presentó en Verde Valle el entrenador saliente José Luis Real, quien hoy ofrecerá una conferencia de prensa para dar algunos pormenores de su salida del Rebaño, aunque ya muchos son conocidos, o más que nada la versión porqué fue destituido del primer equipo.

“El que emitió la recomendación de la contratación de Fernando Quirarte, soy yo, y yo tendré que pagar las consecuencias si las cosas no funcionan. Yo asumo la responsabilidad. Uno tiene que asumir responsabilidades si las cosas no funcionan”, así responde el presidente de las Chivas, Rafael Ortega, a las críticas que se han generado a raíz del despido de José Luis Real y la llegada de Fernando Quirarte.

En entrevista con el programa radial Súper Gol 1370 que conduce David Medrano, Ortega dejó en claro que fue él quien recomendó a Fernando Quirarte, y mencionó que si el nuevo técnico no funciona, está consciente de su responsabilidad y de lo que puede venir.

“Mi opinión era que había que intentar un cambio porque consideré que era necesario. Vamos a someternos a los los resultados, ya que serán ellos los que al final nos digan si fue acertada o no la decisión: Vamos a jugar seis partidos y ahí tenemos que demostrar que la medida fue la correcta”.

“Si las cosas no funcionan, entonces diríamos que la recomendación de Rafael Ortega fue mala”, señaló.

¿Sabe Quirarte que te la estás jugando con él?

“No, ni necesito decírselo, ni siquiera a los dueños se los digo, son cosas personales, de conciencia. Yo propongo y, si no oriento bien, les podré decir a los dueños que no lo hice bien. Ellos se están guiando por mi opinión”, agregó.

“Jorge [Vergara] y Angélica confían en mí y los tengo que orientar, y si no lo hago bien se pueden decisiones”, admitió.

Acepta que la derrota ante Querétaro fue la gota que derramó el vaso: “Yo consideraba que con este ritmo el equipo se perfilaba a una eliminación, por ello avalo la decisión del cambio de técnico. El equipo venía bajando su productividad, y con ese ritmo andaríamos por los 24 puntos y no íbamos a llegar a la Liguilla. Yo no veía que el equipo tuviera la sensación de ganar, y por ello propuse a Fernando Quirarte y a Sergio Lugo. Creo que es una buena recomendación”, señaló.

La otra buena noticia de ayer fue el regreso del mediocampista Xavier Báez, quien ya volvió a entrenar por completo con el primer equipo de Guadalajara, en clara señal de su recuperación de una lesión muscular que lo alejó por un tiempo de las canchas.

“Ayer [el martes] ya hizo inclusive una prueba física en el entrenamiento en Zapotlanejo, se le vio bien, se le vio buen estado físico y desde el punto de vista de su lesión se ve que ya no tiene ninguna molestia”, dijo el médico Narciso López.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain