La antorcha en Monterrey

Daniel Bautista encabeza grupo de atletas que porta la flama

MONTERREY, México (NTX).- En medio de un buen ambiente y atmósfera festiva, la Antorcha Panamericana realizó ayer en Nuevo León su recorrido rumbo a Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos que comenzarán el próximo 14 de octubre.

Un total de 68 relevos participaron en el trayecto que hizo la flama por algunas de las principales avenidas de esta ciudad, entre los cuales resaltó el exolímpico Daniel Bautista, el exfutbolista Antonio Sancho y José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey.

En el recorrido, que fue de 20 kilómetros, también participaron Pedro Morales, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres de futbol americano, y deportistas como la gimnasta Elsa García, la boxeadora Arely Muciño y la raquetbolista Samantha Salas.

Precisamente fue Salas el relevo final y quien entregó la antorcha a Jorge Treviño, secretario general del Gobierno de Nuevo León, quien se encargó de encender el pebetero colocado en las afueras del Palacio de Gobierno del Estado.

El exmarchista y olímpico Daniel Baustista se mostró emocionado por su participación en el evento.

“Fue muy significativo para mí porque después tantos años de haber ganado medalla en Juegos Olímpicos, nunca había experimentado esa sensación tan extraordinaria”, dijo.

“Fue tan emotiva que en tan poco espacio tuve la sensación de ganas de llorar por el recuerdo y el significado de lo que encierra el olimpismo”, aseveró.

Samantha Salas, por su parte, aseveró que “para mí es un orgullo representar a Nuevo León, siendo Premio Estatal del Deporte 2010 tuve la oportunidad de ser el último relevo y para mí es un orgullo porque es bonito enfocarnos en lo que son los próximos Juegos Panamericanos”.

El entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, manifestó que “es satisfactorio que nos hayan tomado en cuenta para este evento porque tuve la oportunidad de portar la Antorcha Panamericana, nunca lo había experimentado, estoy muy emocionado”, añadió.

Finalmente, la boxeadora Arely Muciño, campeona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que también participó como relevo, declaró que “es algo que no me esperaba, estoy muy contenta porque la antorcha no viene cada cuatro años y es satisfactorio formar parte de esta historia”.

Por orto lado, la olímpica en los Juegos de Beijing 2008, Marisela Cantú, dijo que los rivales a vencer en serán Estados Unidos, Canadá y Brasil, pues tienen a gimnastas de talla mundial y buscarán a como dé lugar estar en el podio.

Destacó que el 30 por ciento de las gimnastas en la especialidad de artística en América están entre las mejores del orbe y eso hace cada vez más competitiva la justa panamericana de Guadalajara.

“Brasil y Canadá son de los más fuertes para México, queremos lo mejor para nuestro país y debemos estar concentradas”, comentó Cantú.

Apuntó que las seleccionadas nacionales tienen experiencia para estar en el podio, pero de igual manera, la juventud de algunas que pueden marca la diferencia en la hora de la competencia.

“La preparación que hemos llevado aseguran un buen resultado, lo sucedido en Brasil hace cuatro años es cosa del pasado y ahora en México estamos con más experiencia”, añadió Cantú.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain