La casa manda

Monterrey se desquita del Comunicaciones y le arrebata el subliderato del Grupo D

MONTERREY, México (NTX).- Los Rayados del Monterrey impusieron su condición de locales ante el Comunicaciones -que la semana pasada los venció 1-0 en Guatemala- en la Liga de Campeones de la Concacaf, y lo derrotó ayer 3-1, con lo que se mantuvo en la lucha por conseguir su boleto a la segunda ronda.

Los goles fueron conseguidos por Sergio Santana, a los 31 minutos; Luis Pérez, de penal, a los 68′, y Humberto Suazo al 86′, mientras por los chapines marcó Carlos Mejía (82′.

Con este resultado, Monterrey subió al subliderato del Grupo D con seis puntos y el rival descendió al tercer puesto también con seis.

Al final del partido, el técnico de Rayados, Víctor manuel Vucetich, habló sobre la importancia del triunfo.

“Esto nos da un poquito de pausa, de tranquilidad, y se retoma la confianza, creo que es un buen paso hacia adelante el que dimos”.

En las acciones del encuentro, Monterrey comenzó a un ritmo semilento, buscó apoderarse del medio campo ante un Comunicaciones que desde un inicio apostó por llevarse la igualada del Tecnológico.

Rayados siguió, como en sus últimos compromisos, con un mal funcionamiento dentro del terreno de juego, y ello ocasionó que fueran paupérrimas sus llegadas a la portería defendida por el guardameta Juan Paredes.

Una opción la generaron a los 21 minutos, cuando el defensa Ricardo Osorio llegó por el sector derecho, sacó centro y Jesús Zavala remató con la cabeza, pero sin mayores problemas el cancerbero chapín se quedó con el esférico.

Monterrey aprovechó una de las pocas oportunidades claras que tuvo en la primera parte para ponerse al frente en el marcador. Neri Cardozo mandó un centro por izquierda, el que llegó a los pies del delantero Sergio Santana, quien empujó la pelota para el 1-0 a los 31 minutos.

El conjunto guatemalteco prácticamente no generó peligro en la cabaña de Jonathan Orozco, y así el conjunto regiomontano se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, el anfitrión salió con mayor ímpetu, pero fue todo porque siguió sin generar jugadas de verdadero peligro ante la cabaña de los visitantes.

Comunicaciones, por su parte, trató de igualar la pizarra pero no supo elaborar un buen juego y todo quedó en escasos intentos que no inquietaron al portero Orozco.

Rayados continuó en busca de ampliar la ventaja, y el chileno Humberto Suazo ingresó al área y recibió falta, por lo que se decretó el tiro penal que cobró Luis Pérez, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0, a los 68′.

Los visitantes lograron descontar a los 82 minutos, cuando Carlos Mejía sacó un disparo desde fuera del área para enviar el balón al fondo de la portería de Monterrey.

Sin embargo, los locales respondieron luego que el “Chupete” Suazo recibió el balón dentro del área, sacó el tiro y marcó el 3-1 a los 86′, por lo que finalmente Rayados se llevó las tres unidades.

Yosimar Arias anotó con un tiro libre a la mitad del primer tiempo para ayudar al Herediano a vencer de visita, 1-0, a los Sounders de Seattle, que perdieron por primera vez en la Concachampions en otro partido del Grupo D.

Arias disparó desde casi 25 metros para incrustar el balón a la derecha del arco de Kasey Keller que, aunque se lanzó, no alcanzó a llegar a la pelota, para dar los primeros tres puntos a su equipo .

También ayer se enfrentaron el panameño Tauro y el Toronto, de la MLS, que se impuso 1-0 con el gol que marcó con la cabeza Danny Koevermans en el minuto 40.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain