Las mujeres comparten sus logros y retos en LA

El NHLI discute temas de importancia y actualidad en su convención anual

Dos días de conferencias, talleres de liderazgo y contacto con algunas de las latinas más sobresalientes e influyentes de Estados Unidos se inauguró ayer en el Wilshire Grand Hotel de Los Ángeles.

El Instituto Nacional Hispana de Liderazgo (NHLI) realiza su convención anual en esta ciudad con la participación de unas 600 mujeres de todas partes de Estados Unidos, que buscan compartir o aprender habilidades necesarias en posiciones de liderazgo en el sector público, privado o en organizaciones sin fines de lucro.

Marieli Colón-Padilla, directora de la junta directiva de NHLI, dijo que las mujeres que participan en la conferencia aprenden habilidades que les sirve para seguir escalando posiciones de poder dentro de sus organizaciones.

“Estas mujeres forman lazos de por vida que las hace más fuertes. Esa energía se ve en la convención, en donde nos congregarnos y crecemos juntas”, dijo Colón-Padilla.

La agenda de ayer incluyó consejos sobre cómo balancear la vida profesional y personal, latinas en la política, sesiones con mentores, así como un panel de discusión sobre el pasado y el futuro de las líderes latinas.

La supervisora Gloria Molina estuvo a cargo de motivar a estas mujeres durante la hora del almuerzo. Ella las instó a establecer retos en todo lo que hagan y a creer en que las situaciones pueden cambiar si hay líderes que empujen el cambio.

“Este país es el país de las oportunidades y necesitamos ser parte de cada sector”, dijo Molina, quien recordó que proviene de una familia inmigrante mexicana de clase trabajadora y que es la mayor de 10 hermanos.

“Mi mamá siempre me dijo que yo era la mayor y que tenía que servir de ejemplo para mis hermanos”, dijo Molina. Entre sus logros están que fue la primera latina electa a la Asamblea de California y a la Junta de Supervisores de Los Angeles.

El segmento histórico de la tarde estuvo a cargo del catedrático David Hayes-Bautista, quien señaló el importante papel que han jugado las mujeres en California desde el siglo XIV, cuando ellas eran empresarias, terratenientes, artistas y hasta activistas.

“Las mujeres en California han jugado un papel muy importante. En otras partes del país, las mujeres perdían sus derechos después de casarse, en California esto no sucedía… los latinos no toleraban la esclavitud y sus mujeres eran importante en la vida diaria”, dijo Hayes-Bautista.

“Hoy en día es más importante que nunca. La mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres. Hay mujeres en todos los campos, incluyendo en la vida política”, señaló el académico.

Entre los paneles y talleres que se realizarán hoy están conviértete en la jefa, estrategias personales para la era digital y administración de finanzas personales.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain